Te enseñamos lo básico para comprar un NFT

Desde CryptoPunks hasta pet rocks, las NFT han sido la historia criptográfica más importante de 2021. Y aunque los mercados de NFT no son exactamente Amazon en lo que respecta a la facilidad de uso, comprar tu primer NFT solo requiere un poco de orientación.

Índice
  1. 1) ¿Como comprar y que es un NFT?
  2. 2) ¡Ponete a navegar y compra!

1) ¿Como comprar y que es un NFT?

Coinbase NFT, un mercado peer-to-peer que hará que acuñar, comprar, exhibir y descubrir NFT sea más fácil que nunca, llegará pronto. . Así es como funciona comprar un NFT:

Necesitarás una billetera criptográfica compatible con Ethereum y algo de ETH para comenzar. Compra algo de ETH de un intercambio como Coinbase y envíalo a Coinbase Wallet; que está separado de la aplicación principal de Coinbase, puedes descargarlo a través de la App Store de Apple o Google Play.

Sigue las sencillas instrucciones para configurar tu billetera, que es un lugar donde puedes guardar parte de tu criptografía, un lugar para enviarla o recibirla, y tu portal al creciente universo de aplicaciones criptográficas. También puedes descargar esta extensión de Chrome para conectar Coinbase Wallet a un navegador web si prefieres buscar NFT en una computadora.

Hay muchos mercados NFT, desde Rarible hasta Mintable. Para este tutorial, nos centraremos en OpenSea, que es el más grande de todos y funciona de manera muy parecida a un eBay descentralizado. Para conectar tu billetera a OpenSea, ve a OpenSea.io, hace clic en el ícono en la esquina superior derecha y selecciona "Mi perfil". Se te solicitará  que conectes tu billetera.

2) ¡Ponete a navegar y compra!

Los precios van desde esencialmente gratis hasta cientos de miles de dólares o más por un artículo raro. Algunos artículos se venden a través de una subasta, mientras que otros se pueden enganchar de inmediato a través del botón "comprar ahora".

Incluso si el NFT es gratuito o barato, aún tendras que pagar tarifas para que la transacción se realice. La mayoría de los coleccionables digitales en OpenSea usan la cadena de bloques Ethereum, y la red cobra una tarifa  por transacciones como las ventas de NFT. Los precios del gas suben y bajan dependiendo de cuán ocupada esté la red.

Elegi un NFT que te guste y asegúrate de tener ETH adicional para cubrir las tarifas. Una vez que lo compres, podes acceder al NFT a través de tu billetera criptográfica hasta que decidas venderlo.

También te puede interesar

Subir