¿Que dijo Vitalik respecto a su influencia en Etehreum?

El cofundador de Ethereum (ETH), Vitalik Buterin, afirma que su influencia sobre Ethereum "sigue disminuyendo" y dice que tiene menos influencia hoy que hace seis meses.

1) ¿Que dijo Vitalik respecto a su influencia en Etehreum?

“Siento que mi influencia en Ethereum sigue disminuyendo cada seis meses. Tengo menos ahora que hace seis meses. Hace seis meses, tenía menos que hace un año. Y hace un año, tenía menos que hace 18 meses”, dijo Buterin en una entrevista reciente con el empresario e inversor tecnológico estadounidense Naval Ravikant.

Además, señaló que hay muchas personas en la comunidad de Ethereum a las que incluso él tiene que "convencer para que empujen en una dirección particular". Cuando se le preguntó cuál fue la mayor iniciativa que había promovido que nunca se adoptó, Buterin ofreció EIP-4488 como ejemplo y dijo que hoy habría estado en Ethereum "si tuviera más control".

Buterin también admitió en la entrevista que cada vez es más difícil hacer grandes cambios en el protocolo Ethereum debido a las muchas partes interesadas que tienen voz en el proceso de toma de decisiones.Según Buterin, las decisiones de protocolo de hoy "tienden a hacerse" a través de una llamada quincenal conocida como "llamada de desarrolladores de todos los núcleos", donde todos deben estar de acuerdo para que una propuesta avance.

2) Ya no lo escuchan como antes

Buterin describió EIP-4488 como "un cambio bastante técnico" que conduciría a una disminución en el costo de los resúmenes a corto plazo. Un resumen es una tecnología que ejecuta transacciones fuera de la capa base de la red (capa 1) antes de que los datos se publiquen en la capa 1 donde se alcanza el consenso.

“Incluso al principio, el equipo de investigación tiene que estar de acuerdo. Y luego, en las etapas posteriores, los desarrolladores centrales, las personas que realmente escriben el código, también tienen que estar de acuerdo”, dijo Buterin. Agregó que el proceso de hacer que las cosas sucedan en Ethereum es "definitivamente más vetocrático" que hace tres años, y "definitivamente mucho más que hace seis años, cuando podíamos aceptar un cambio y se incluiría muy rápidamente". .”

 

También te puede interesar

Subir