Cómo funciona realmente la sociedad en web3?

No importa cuánto viajemos o las fronteras que crucemos, los humanos llevamos hábitos, valores y prejuicios a cada nuevo encuentro. Incluso si esos encuentros son digitales. Esta verdad adquiere un nuevo significado en el contexto de Web3, una Internet emergente centrada en el usuario caracterizada por experiencias digitales cada vez más inmersivas con fundamentos de blockchain.

1) ¿Cómo funciona realmente la sociedad en web3?

Un área de Web3 que está experimentando una fuerte inversión es el metaverso, un mundo virtual conceptual que facilita la interacción social. Aunque esta nueva tecnología está destinada a liberarse de las limitaciones del mundo físico, los problemas ancestrales de nuestro terreno actual continúan afectando a las empresas emergentes. Ha habido informes de agresión sexual en espacios virtuales, apropiación cultural en la industria de la moda digital. y sesgos raciales, de género y algorítmicos en las nuevas tecnologías.

2) Ocupando espacio en los espacios digitales

Los espacios en línea brindan formas accesibles para que personas de todas las edades, antecedentes y habilidades se reúnan e interactúen. Pero a menos que haya avatares que representen una variedad de identidades, apariencias y experiencias, el metaverso no podrá ofrecer una verdadera pertenencia a sus habitantes.  A través de la creciente prevalencia del contenido generado por el usuario y una nueva capacidad para convertir archivos digitales en activos monetizables, Los creadores individuales que han influido durante mucho tiempo en los tomadores de decisiones a nivel de la industria ahora pueden participar en el beneficio financiero de sus propias contribuciones.

3) El ejemplo del Hip Hop

El hip-hop,  es una industria multimillonaria propiedad y formada casi exclusivamente por un puñado de sellos discográficos corporativos. Sin embargo, la cultura del hip-hop se origina en comunidades muy unidas y se refleja en la ropa de calle, el lenguaje y los intercambios personales. La cultura hip-hop es muy rentable, pero sus creadores no han podido participar. El concepto de un metaverso generado por el usuario que descentraliza la propiedad fue un momento de bombilla. Ese es el verdadero poder de esta tecnología.

4) El futuro de la tecnología y la cultura Web3

Si bien la tecnología Web3 sigue siendo incipiente, depende de nosotros asegurarnos de que estamos dando forma a un futuro digital que defienda los valores de diversidad e inclusión. Las personas marginadas a menudo sufren el mayor daño por las consecuencias no deseadas de las nuevas tecnologías. Web3 nos ofrece la oportunidad de un reset cultural. En algunos aspectos, nunca ha habido un mejor momento para el ingenio prosocial y la imaginación radical, un término asociado con el movimiento estadounidense de derechos civiles, la organización de base y la literatura especulativa. Web3 nos invita a profundizar aún más y considerar los valores que impulsan nuestras acciones a través de los paisajes digitales.

También te puede interesar

Subir