Presuntos estafadores de criptomonedas brasileños atrapados en Argentina

Presuntos estafadores de criptomonedas brasileños atrapados en Argentina

Tres presuntos estafadores de criptomonedas brasileños fueron detenidos mientras intentaban huir a Argentina, mientras la policía continúa investigando la problemática Braiscompany. En marzo varios empleados sospechosos fueron filmados aparentemente vaciando las instalaciones de la empresa en São Paulo al amparo de la noche. En mayo los agentes de policía emitieron órdenes de arresto contra varios empleados de Braiscompany. Los ejecutivos de la empresa parecen haber intentado huir del país cuando la policía inició una investigación con el nombre en código de Operación Reducir a la Mitad. En un comunicado oficial de la policía brasileña, los agentes explicaron que habían capturado a tres personas en Foz do Iguaçu, en la frontera entre Brasil y Argentina. Los oficiales identificaron a dos de las personas como la pareja casada Arthur y Sabrina Lima.

Índice
  1. 1) ¿Qué es la supuesta empresa brasilera de criptofraude Braiscompany?
  2. 2) Presuntos estafadores de criptomonedas brasileños atrapados en Argentina

1) ¿Qué es la supuesta empresa brasilera de criptofraude Braiscompany?

Braiscompany era una correduría de criptomonedas que saltó a la fama durante la pandemia del coronavirus. Supuestamente ofreció pagar a los inversores rendimientos mensuales de hasta el 8% por depósitos de fiat o Bitcoin (BTC). Se animó a los miembros a reclutar a otros para el programa, con la promesa de mayores recompensas si lo hacían. Pero los inversores afirmaron en diciembre del año pasado que no podían retirar fondos de la plataforma. A principios de este año, la empresa pareció colapsar, cerrando sus oficinas, y sus ejecutivos parecían haber escapado con unos 160 millones de dólares en fondos de clientes. La policía ha afirmado que la compañía está en el centro de un presunto "esquema piramidal criptográfico". Los oficiales creen que Arthur Lima era una figura clave en la firma y estaba a cargo de producir videos utilizados para promocionar la empresa. También creen que actuó como “asesor especial” del presunto cabecilla, Antônio Neto.

2) Presuntos estafadores de criptomonedas brasileños atrapados en Argentina

La policía brasileña dijo que había buscado ayuda de las autoridades paraguayas y argentinas, conscientes de que los fugitivos probablemente intentarían ingresar a territorio extranjero. Los funcionarios de aduanas del lado argentino de la frontera detuvieron al trío en el Puente Internacional Tancredo Neves. Estos oficiales devolvieron a dos personas a Brasil poco después. Un tercero aún está detenido mientras los oficiales argentinos esperan la conclusión de los procedimientos burocráticos antes de entregar al individuo a sus homólogos brasileños. Neto y Fabrícia Campos, otra figura clave de Braiscompany, siguen prófugos, dijo la policía. El dúo se agregó a la lista roja de Interpol, que requiere que las fuerzas policiales en la mayoría de los países del mundo arresten a los sospechosos en el acto. La semana pasada, un miembro de la Cámara de Diputados de Brasil le pidió a Guilherme Haddad, el jefe de Binance Brasil, que asistiera al parlamento brasileño para ser interrogado como parte de su propia investigación sobre presuntos esquemas de pirámides criptográficas.

También te puede interesar

Subir