Se detectó un cripto-malware en el popular juego Super Mario

Se detectó un cripto-malware en el popular juego Super Mario

Los piratas informáticos están aprovechando el resurgimiento de la popularidad en torno a Super Mario Bros. franquicia para infiltrar malware criptográfico sigiloso en las computadoras personales de los jugadores desprevenidos. Se detectó un cripto-malware en el popular juego Super Mario. Un instalador legítimo para el juego creado por fanáticos Super Mario 3: Mario Forever incluye en secreto un minero XMR, un cliente de minería SupremeBot y el ladrón Umbral de código abierto, además del juego real.

Índice
  1. 1) Se detectó un cripto-malware en el popular juego Super Mario
  2. 2) Robo de la información de la billetera

1) Se detectó un cripto-malware en el popular juego Super Mario

Las tácticas de ingeniería social que utilizan los TA explotan la confianza de los usuarios y los incitan a descargar y ejecutar instaladores de juegos maliciosos. El gran tamaño de los archivos y la complejidad de los juegos brindan oportunidades a los TA para ocultar el malware dentro de ellos. Mario Forever es un juego de desplazamiento lateral de 2004 que presenta docenas de niveles gratuitos que emulan la sensación de los juegos de mario de la serie principal. Se ha descargado al menos 17 millones de veces, según una lista de descargas de CNET para el juego.

El primer programa dentro del instalador malicioso, un minero Monero (XMR), puede ser especialmente efectivo al infectar las PC de los jugadores, ya que su potente hardware informático es exactamente lo que se necesita para extraer varias criptomonedas populares. Los piratas informáticos pueden explotar tales recursos intensivos en energía para producir criptografía en las direcciones de cadena de bloques que controlan, todo a expensas de sus víctimas. XMR en particular está diseñado como una moneda de privacidad, lo que significa que sus transacciones no se rastrean fácilmente en la cadena de bloques como Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH). Muchos intercambios han prohibido XMR por orden de los reguladores para evitar que los delincuentes usen esas monedas para lavar dinero o retirar ganancias.

2) Robo de la información de la billetera

Mientras tanto, al Umbral Stealer que lo acompaña como un ladrón de información liviano y eficiente que puede tomar información privada, incluidas contraseñas, imágenes de cámaras web e incluso información de billetera criptográfica. busca específicamente Atomic Wallet, que ya fue pirateado por $ 35 millones a principios de este mes.

Los piratas informáticos que roban información confidencial pueden exigir un rescate de sus víctimas, por lo que las criptomonedas se han convertido en una herramienta especialmente popular con el tiempo. A diferencia de las transferencias electrónicas, las transacciones criptográficas son irreversibles y a menudo mejores para proteger la identidad de un pirata informático.

También te puede interesar

Subir