Skip to content

Todo lo que debes saber acerca de la nueva actualización de Ethereum

3 marzo, 2022

Ethereum lanzó su nueva actualización, Arrow Glacier en su red el 6 de diciembre.Se supone que esta actualización es una parada a medio camino de la transición a la actualización de Ice Age que cambiará el modelo de cadena de bloques de un mecanismo de prueba de trabajo a uno de prueba de participacion.

1) Modelo de prueba de trabajo se enfrenta actualmente a críticas

El modelo de prueba de trabajo se enfrenta actualmente a críticas, ya que utiliza una cantidad fenomenal de potencia informática, dejando una gran huella ambiental. La prueba de participación tiene como objetivo reducir la actualización de Arrow Glacier, al igual que su anterior actualización de Muir, retrasará el desencadenamiento de la ‘bomba de dificultad’, un aumento planificado en la configuración difícil de PoW, por varios meses.
Una bomba de dificultad es un conjunto de códigos integrados en el algoritmo de prueba de trabajo de ethereum para mantener un cierto bloque promedio mediante la manipulación de la dificultad de minería requerida para extraer un bloque en la cadena de bloques de ethereum. El nivel de dificultad para la minería aumenta según el tiempo de bloque. Significa que la dificultad se ajustará si el tiempo de bloqueo es demasiado corto (10 segundos o menos) o si el tiempo de bloqueo es demasiado largo (más de 20 segundos).

2) La bomba de dificultad es un mecanismo que aumenta el nivel de dificultad de los rompecabezas

La bomba de dificultad también aumenta la dificultad de minería cada 100 000 bloques y aumenta el valor de la dificultad agregada cada 100 000 bloques. Inicialmente, la cantidad de dificultad agregada es pequeña, por lo que no hay un efecto sustancial en el tiempo de bloqueo. El incremento de dificultad es lento hasta que llega a un punto de ebullición, donde aumenta exponencialmente. Hay una acumulación lenta y un “congelamiento” repentino en la cadena de bloques; por lo tanto, se conoce como la ‘Edad de Hielo’.
En pocas palabras, la bomba de dificultad es un mecanismo que aumenta el nivel de dificultad de los rompecabezas en el algoritmo de minería de prueba de trabajo en un número de bloque específico. Esto conduce a tiempos de bloqueo más largos y, a su vez, a menos recompensas de éter (ETH) para los mineros.
Esta propuesta de mejora de Ethereum, EIP-4345, impulsará la bomba de dificultad en 10 700 000 bloques. La actualización de Muir anteriormente lo había empujado en 4.000.000 de bloques. El retraso dará tiempo a los desarrolladores para realizar la transición a ethereum 2.0 por completo.

La bomba de dificultad se implementó para darles a los desarrolladores tiempo para hacer la transición completa al mecanismo de prueba de participación. Es parte integral del proceso de transición.
Estas actualizaciones son cambios muy ocultos y no deberían afectar sustancialmente a los titulares promedio de éter. No tiene que hacer nada si usa una fuente externa como un servicio de intercambio o billetera web.
Pero los mineros y operadores de la cadena de bloques de ethereum deben actualizarse a un nuevo cliente de ethereum si quieren operar en la red.

3) ¿Por qué es importante la nueva actualización de Arrow Glacier?

El efecto de esta actualización está al servicio del objetivo final de ethereum de pasar al modelo de prueba de participación. Una vez implementada, la red ethereum 2.0 será más escalable, segura y sostenible.
Uno de los efectos más sustanciales del cambio será el consumo energético de la minería en la red. El modelo de prueba de participación reducirá el impacto ambiental de ethereum en un 99 por ciento.
Es difícil predecir cómo afectará este movimiento al precio del token nativo de ethereum, ETH. Pero si las últimas semanas han sido un indicador, los inversores están apostando por los audaces movimientos tecnológicos de ethereum.