Web3 y sus contratos inteligentes ¿Qué deberías saber?

El proyecto tiene como objetivo ayudar a las empresas autónomas descentralizadas al proporcionar un sistema operativo que integre varias herramientas para el gobierno y la gestión. ¿Qué deberías saber? . La empresa Web3 MetisDAO Foundation lanzó Koris, una plataforma inteligente basada en contratos que permite a las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) operar y administrar comunidades a través de una infraestructura operativa de extremo a extremo.

1) Web3 y sus contratos inteligentes ¿Qué deberías saber?

En un anuncio  la compañía dijo que Koris tiene como objetivo convertir las DAO en DAC, o compañías autónomas descentralizadas, al proporcionar un sistema operativo que comprende varias herramientas de gobierno y gestión.

El equipo cree que, si bien las plataformas DAO tienen funciones operativas y de toma de decisiones colectivas, se pueden llevar más allá al proporcionar herramientas para ayudar a hacer crecer los negocios de Web3.  Estas infraestructuras y modelos de gestión se reflejan dentro de un DAC, y Koris funciona como una plataforma para ayudar a las empresas a sobresalir en un espacio Web3. Habiendo dicho eso, es solo el momento hasta que las grandes empresas y las empresas Web2 comiencen a hacer este movimiento.

El proyecto se encuentra actualmente en su fase beta cerrada. Sin embargo, la compañía dijo que en el futuro cualquiera podrá crear su propio DAC en Koris. Esto incluye empresas establecidas de Web3 y personas que desean iniciar su propia comunidad.

2) Gran aceptación de los DAO

Los DAO han ganado mucho apoyo para desarrollarse recientemente. Además de Koris, el Foro Económico Mundial también ha expresado su apoyo a las DAO mediante el lanzamiento de un conjunto de herramientas el 17 de enero. El documento contiene el trabajo de más de 100 contribuyentes y tiene como objetivo brindar un punto de partida para las DAO en el desarrollo de estrategias efectivas en gobernanza, operaciones y asuntos legales. Los cofundadores de DAO como TheLaborDAO y theCafeDAO se sentaron y  hablaron sobre el estado de los derechos de los trabajadores en los Estados Unidos. El grupo exploró cómo las DAO pueden fortalecer los derechos de los trabajadores y cómo blockchain puede desempeñar un papel.

También te puede interesar

Subir