La industria musical comienza a moverse por la Web3

El hip-hop se está convirtiendo rápidamente en una fuerza motriz de la música Web3. Mientras la industria musical por la Web3 esta creciendo, el hip-hop ha estado incursionando con anterioridad. Esto se debe al hecho de que el hip-hop es posiblemente el reflejo más genuino del espacio NFT. Y son los artistas clandestinos, no los raperos convencionales, los que utilizan su talento para crear proyectos innovadores en Web3.

1) La industria musical comienza a moverse por la Web3

Los músicos ahora están aprovechando la tecnología disponible, creando paisajes sonoros que son tanto alucinantes como rentables. También están aprovechando plataformas como Ethereum y Flow para crear activos digitales que se pueden comprar, vender y comercializar a escala global.

Esto significa llegar a un público mucho más amplio y, al mismo tiempo, mantener el control artístico. A medida que más artistas de hip-hop continúen explorando sus opciones, es probable que veamos surgir aún más historias de éxito de su participación en Web3 en el próximo año y más allá.

La industria musical se ha beneficiado enormemente del desarrollo de Web3. La naturaleza descentralizada de la tecnología blockchain ha devuelto el poder a los músicos independientes. Como resultado, una nueva generación de creadores de NFT que crecieron con herramientas y plataformas digitales ahora están tomando la delantera creativamente.

2) Gustos sin limites

Los gustos de Black Dave, MoRuf y más, están empujando los límites de lo que es posible. Es decir, en lo que se refiere a la música independiente en plataformas NFT. Juntos están ayudando a dar forma al futuro del hip-hop en Web3. Están creando un espacio vibrante y emocionante para que los artistas prosperen.

3) Sin embargo la naturaleza de la cadena de bloques competidora puede resultar en un sistema aislado.

A pesar de la apertura de los NFT como activos transferibles, están funcionalmente aislados en el ecosistema actual de plataformas NFT. Esto se debe a que solo se pueden ver en la cadena de bloques en múltiples plataformas de manera ostensible. Esto presenta a los artistas un desafío único para decidir dónde y cómo quieren cortejar a los fanáticos. Algunos buscan asociaciones exclusivas, otros están lanzando una red más amplia.

4) Hay tres vías distintas que los músicos de Web3 están utilizando para lanzar música:

Los mercados generales de NFT brindan una amplia gama de servicios para los usuarios que buscan comprar o vender coleccionables digitales, como obras de arte o música.
Estas plataformas ofrecen una variedad de características que las hacen atractivas tanto para compradores como para vendedores. Estas características incluyen procesos de incorporación fáciles, tarifas bajas, transacciones seguras y acceso a un gran grupo de compradores potenciales.

Los mercados especializados centrados en la música se enfocan únicamente en brindar servicios relacionados con la compra y venta de activos de música digital, como álbumes o sencillos. Estas plataformas suelen tener características más avanzadas que las plataformas generalizadas.
Los mercados orientados a artistas, como su nombre lo indica, están dirigidos a creativos en música, arte, cine y fotografía.

5) Beneficios de la colaboración independiente de la plataforma

A pesar del sistema aislado, la mayoría de los músicos no han restringido sus lanzamientos musicales a un solo mercado. En cambio, han tratado de llegar a la mayor cantidad de personas posible mediante la distribución de su música a través de múltiples canales. Esto incluye mercados curados y no curados, así como plataformas generales y específicas de música.

Muchos artistas se encontraron a favor en un medio, pero recibieron poca atención en otros. Esta estrategia de "espagueti en la pared" es común cuando se trata de mercados de música NFT. Es esencialmente un proceso de aprendizaje a través de la iteración. La idea es que cuanto mayor sea la mezcla, mayor será la posibilidad de colaboración y visibilidad. En resumen, ganas algo, pierdes algo.

6) Mercados de música NFT

El surgimiento de mercados NFT específicos de música ha cambiado las reglas del juego para los artistas musicales de Web3. Estas plataformas brindan la oportunidad de llegar a un público más amplio y aumentar las posibilidades de que se agoten sus lanzamientos.

Sin embargo, no todos los artistas están satisfechos con las opciones disponibles actualmente en términos de mercados seleccionados. La barrera de entrada es simplemente demasiado alta en muchas plataformas, lo que dificulta que los artistas más pequeños se den cuenta.

También te puede interesar

Subir