Las cripto son cada vez más utilizadas para donaciones

Desde que los devastadores terremotos golpean partes de Turquía y Siria en febrero, la firma de análisis de cadenas de bloques Chainalysis estima que se han realizado alrededor de USD 5,9 millones en cripto donaciones para apoyar los esfuerzos de ayuda en la región.

1) Las cripto son cada vez más utilizadas para donaciones

La campaña Earthquake Humanitarian Aid del Ministerio del Interior de Turquía, la Media Luna Roja Turca, Save the Children y Project Hope han recibido donaciones basadas en criptomonedas. Además, varios intercambios de criptomonedas, incluidos Binance, Bitfinex, OKX y KuCoin, donaron más de $9 millones para apoyar a las víctimas en el área.

2) Una metodología utilizada para monitorear las donaciones basadas en criptomonedas

El director de investigación de Chainalysis, dijo que la empresa utiliza una combinación de inteligencia humana, recopilada por sus expertos, y heurística patentada para identificar y monitorear los flujos a los servicios de criptomonedas. Cree que la velocidad de las transacciones y la naturaleza global de las transacciones de criptomonedas están demostrando ser medios importantes para brindar apoyo monetario rápido en tiempos de crisis; Como método de donación en respuesta al tifón Haiyan, que asoló Filipinas en 2013. A partir de 2020, la organización benéfica ha recaudado 7,4 millones de dólares en donaciones en criptomonedas.

3) Esto ha continuado durante el trabajo de socorro del terremoto de la organización en Turquía y Siria.

Se destaca muchos beneficios de las donaciones basadas en criptomonedas en comparación con las donaciones basadas en fiat. La gran mayoría de donantes de criptomonedas son donantes primerizos de Save the Children, por lo que las criptomonedas  han permitido acceder a una nueva y creciente base de seguidores. La funcionalidad de Blockchain también impulsa las donaciones recurrentes. En 2021, Save the Children recibió una serie de donaciones de Ethereum de las ventas de tokens no fungibles (NFT), algunas de las cuales codificaron donaciones futuras a través de la funcionalidad de contrato inteligente de NFT específicas.

Se destacan los beneficios fiscales en los Estados Unidos por donar criptomonedas a la caridad, lo que ha llevado a un aumento de las donaciones al cierre del ejercicio. También señalan que las donaciones criptográficas son, en promedio, significativamente más altas que las fiduciarias. Si bien destacaron los aspectos positivos, se dijo que una desventaja era el anonimato de la mayoría de los donantes de criptomonedas, lo que descarta la posibilidad de agradecer a los benefactores por sus contribuciones.

Se cree que las soluciones basadas en blockchain tienen un gran valor para facilitar y respaldar los esfuerzos de ayuda en todo el mundo, y que las organizaciones humanitarias tendrán un papel cada vez más importante que desempeñar en la integración y la ampliación del acceso a nivel de base:

“Las cripto  son un gran vehículo de donaciones , pero la tecnología subyacente, el efectivo electrónico entre pares, es verdaderamente revolucionaria para la inclusión económica”.
La organización benéfica apoya una variedad de criptomonedas aceptadas por la plataforma de donación de criptomonedas, The Giving Block. se dijo que la organización "no respalda, promueve ni juzga" ningún token específico. También acepta monedas fiduciarias y acciones globales, con prioridad para recaudar fondos urgentes para apoyar las respuestas humanitarias globales.

También te puede interesar

Subir