El yuan digital chino ya se puede utilizar para pagar peajes

El impulso de adopción del yuan digital de China ahora se centra en las redes de transporte. Los conductores han recibido luz verde para usar el token para pagar peajes en algunas de las carreteras más transitadas del país.

1) El yuan digital chino ya se puede utilizar para pagar peajes

El Departamento de Transporte de la provincia de Jiangsu ha anunciado que las cabinas de peaje en secciones de las diversas rutas de la autopista de Nanjing se han actualizado para permitir que los conductores paguen tarifas de peaje con la moneda. Los conductores podrán pasar por las cabinas y tocar sus teléfonos móviles en los lectores de tarjetas, con las tarifas restadas de sus billeteras digitales de yuanes en tiempo real. Las cabinas de peaje en las rutas de las autopistas que entran y salen de la ciudad de Nanjing. Se han actualizado para permitir que los conductores paguen con la moneda emitida por el banco central.

2) Nanjing se agregó al área piloto en marzo del año pasado

La provincia también está implementando la solución en una sección de la Autopista Changshu-Taizhou, así como en dos secciones de la Autopista Changshu-Jiashan. Anunció que planeaba implementar “gradualmente” la solución en la red de carreteras de “toda la provincia”. Otras provincias han presentado soluciones similares anteriormente, y la provincia de Shaanxi fue pionera en su primera cabina de pago digital en yuanes en agosto de 2021. Y a medida que se incorporan nuevas ciudades y provincias a la zona piloto, se espera que más cabinas de peaje reciban actualizaciones similares.

3) La adopción del yuan digital chino llega a los cielos

Los medios de comunicación también informaron que el Aeropuerto Internacional de Changsha Huanghua, el aeropuerto que da servicio a Changsha, provincia de Hunan. Se ha convertido en la primera terminal aérea del país en permitir que los pasajeros en tránsito utilicen el token. Los pasajeros en tránsito que pasen por el aeropuerto podrán usar tanto teléfonos inteligentes como billeteras para pagar bienes y servicios mientras esperan los vuelos de conexión. Los medios de comunicación también señalaron que los bancos ahora están buscando formas en que el token podría usarse para pagar las tasas de matrícula.

También quieren integrar sistemas de pago con fichas con "tarjetas de campus": tarjetas de identificación de estudiantes que funcionan como tarjetas bancarias. A principios de este mes, los medios de comunicación en China afirmaron que la adopción de pagos en yuanes digitales sin electricidad está despegando. Con un número creciente de "supermercados, librerías, máquinas expendedoras de autoservicio y otros puntos de venta" que aceptan pagos fuera de línea.

 

También te puede interesar

Subir