Twitter aceptó la oferta de Elon Musk

Twitter  aceptó una oferta de compra de $ 54,20 por acción del CEO de Tesla, Elon Musk, valorando a la compañía de redes sociales en alrededor de $ 44 mil millones en efectivo, según un comunicado de prensa.

1) Una vez que se complete el acuerdo, Twitter se convertirá en una empresa privada.

“La libertad de expresión es la base de una democracia funcional, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, dijo Musk en un comunicado. "También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos".
Bret Taylor, presidente de la junta independiente de Twitter, dijo: "La junta de Twitter llevó a cabo un proceso reflexivo e integral para evaluar la propuesta de Elon con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y la financiación. La transacción propuesta generará una prima de efectivo sustancial, y creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas de Twitter".

2) Twitter aceptó la oferta de Elon Musk

A principios de abril, Musk reveló que había adquirido una participación del 9,2 % en Twitter por 2890 millones de dólares. También criticó la plataforma de redes sociales en una serie de tuits, diciendo que "no adherirse a los principios de la libertad de expresión socava fundamentalmente la democracia".Musk dijo en una presentación reglamentaria del 13 de abril que tenía la intención de privatizar la empresa de redes sociales y que "invirtió en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un problema social". imperativo para una democracia que funcione".
Las acciones de Twitter subieron un 5,5% a 51,63 dólares el lunes antes de que se detuvieran las operaciones por la tarde a la espera de noticias. La oferta de $54,20 por acción representa una prima de alrededor del 38 % con respecto al cierre de Twitter el 1 de abril de 2022, el último día de negociación antes de que Musk revelara su participación en Twitter.
Mientras tanto, el precio de dogecoin (DOGE) aumentó más del 20% desde que surgieron informes sobre la posibilidad de un acuerdo el lunes por la mañana. Algunos inversionistas especulan que la afición de Musk por DOGE significa que podría desempeñar un papel más importante en los pagos de Twitter si fuera dueño de la empresa.

También te puede interesar

Subir