Turquía usará Blockchain en sus servicios publicos digitales

Turquía usará Blockchain durante el proceso de inicio de sesión para los servicios públicos en línea. E-Devlet, el portal del gobierno digital de Turquía que se utiliza para acceder a una amplia gama de servicios públicos, utilizará una identidad digital basada en blockchain para verificar a los ciudadanos turcos durante el inicio de sesión.

1) Turquía usará Blockchain en sus servicios publicos digitales

Fuat Oktay, vicepresidente de Turquía, anunció durante el evento Digital Turkey 2023 que los ciudadanos podrán usar una identidad digital basada en blockchain para acceder a aplicaciones de monedero electrónico. Oktay calificó la aplicación basada en blockchain como una revolución para los esfuerzos del gobierno electrónico y agregó que los servicios en línea serán más seguros y accesibles con blockchain. Los usuarios podrán mantener su información digital en sus teléfonos móviles.

“Con el sistema de inicio de sesión que funcionará dentro del alcance de la aplicación de billetera electrónica, nuestros ciudadanos podrán ingresar al e-Devlet con una identidad digital creada en la red blockchain”, dijo el vicepresidente.

2) Muchos proyectos que deben avanzar en esta cuestión

Turquía ha anunciado varios proyectos impulsados por blockchain a lo largo de los años, pero muy pocos se han realizado todavía. Los planes del país para una infraestructura nacional de blockchain se remontan a 2019. Sin embargo, aparte de algunos proyectos de prueba de concepto y su prueba de moneda digital del banco central, ejecutada después de varios retrasos, sus ambiciones de blockchain aún no han dado frutos.

A partir de enero de 2020, el centro cultural de Konya en Turquía estaba desarrollando un proyecto de "City Coin" para que los ciudadanos lo utilizaran para pagar los servicios públicos, pero no se han compartido más actualizaciones con el público en los últimos dos años.

3) El banco central de Turquía completa la primera prueba de CBDC en 2023

El Banco Central de la República de Turquía (CBRT) ha completado la primera prueba de su moneda digital del banco central (CBDC), la lira turca digital, y ha señalado planes para continuar con las pruebas a lo largo de 2023. Según un comunicado emitido por el CBRT el 29 de diciembre, la autoridad del banco central dijo que ejecutó con éxito sus "primeras transacciones de pago" utilizando la lira digital. Dijo que continuará realizando pruebas piloto de circuito cerrado limitado con partes interesadas en tecnología en el primer trimestre de 2023, antes de expandirlo para incluir bancos seleccionados y compañías de tecnología financiera en el resto del año.

También te puede interesar

Subir