Como mantener segura a tu comunidad de web3

Las comunidades de Web3 están llenas de personas apasionadas por la descentralización de Internet y el potencial de la tecnología blockchain. Sin embargo, debido a que estas comunidades suelen estar en línea y descentralizadas, pueden ser susceptibles a estafas y otras actividades maliciosas. Como miembro de una comunidad Web3, es importante conocer los riesgos y tomar medidas para protegerse a sí mismo ya los demás.

1) Como mantener segura a tu comunidad de web3

Una forma de proteger a su comunidad de las estafas es agregar procesos de verificación automatizados. Por ejemplo, puede solicitar a los nuevos miembros que verifiquen sus direcciones de correo electrónico o su número de teléfono antes de que se les permita publicar. Otra excelente manera de verificar a alguien es exigirle que verifique la dirección de su billetera antes de que pueda convertirse en parte de su comunidad. Esto ayuda a garantizar que todos en la comunidad sean quienes dicen ser y reduce las posibilidades de que alguien se haga pasar por otro miembro.

2) Todos los administradores deben usar 2FA

La autenticación de dos factores (2FA) es imprescindible para todos los administradores de una comunidad Web3. Esto agrega una capa adicional de seguridad y ayuda a garantizar que solo las personas autorizadas puedan acceder y realizar cambios en la comunidad. Dado que los administradores tienen acceso absoluto a su comunidad Web3, pueden convertirse en el cuello de botella absoluto en caso de una brecha de seguridad. Por lo tanto, deben tener habilitado 2FA para protegerse contra posibles piratas informáticos.

3) Sea activo en su comunidad 24/7

Otra excelente manera de mantener segura a su comunidad es estar activo en ella las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esto significa monitorear la comunidad en busca de cualquier actividad sospechosa y responder rápidamente a cualquier informe de actividad maliciosa. Además, ser activo en la comunidad lo ayudará a construir relaciones con los miembros y ganar su confianza. Dado que una persona no puede estar activa todo el tiempo en su comunidad Web3, considere nombrar varios moderadores que puedan ayudarlo a controlar las cosas.

4) Educar a la comunidad sobre posibles técnicas de estafa.

Una de las mejores maneras de proteger a su comunidad de las estafas es educar a los miembros sobre las posibles técnicas de estafa. Esto se puede hacer a través de publicaciones de blog, tutoriales en video o incluso publicaciones simples en la propia comunidad. Al educar a los miembros sobre lo que deben buscar, será más probable que detecten una estafa y la informen a los administradores.

5) Moderación que cubre toda la zona horaria

Como se mencionó anteriormente, es importante tener moderadores que estén activos en la comunidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Sin embargo, también es importante tener moderadores que cubran diferentes zonas horarias. Esto se debe a que los estafadores y piratas informáticos pueden operar en cualquier momento del día o de la noche. Al tener moderadores que están activos en diferentes zonas horarias, puede estar seguro de que alguien siempre está monitoreando la comunidad y respondiendo rápidamente a cualquier informe de actividad maliciosa.

6) Configuración correcta de discord con automatización

Discord es una plataforma de chat popular utilizada por muchas comunidades Web3. Al configurar el servidor Discord de su comunidad, asegúrese de habilitar todas las funciones de seguridad y automatización que están disponibles. Estas características incluyen autenticación de dos factores, moderación automática y protección de enlaces. Al habilitar estas funciones, puede ayudar a proteger a su comunidad de posibles estafadores y piratas informáticos.

7) Deje muy claro quién es quién en la discordia para que sea difícil suplantar

Al configurar su servidor Discord, asegúrese de dejar muy claro quién es quién. Esto significa usar nombres de usuario y avatares únicos para todos los miembros y administradores. Además, puede configurar roles para diferentes miembros de la comunidad para que todos sepan quién es quién. Al dejar en claro quién es quién, puede ayudar a reducir las posibilidades de que alguien se haga pasar por otro miembro.

Siguiendo los consejos anteriores, puede ayudar a mantener su comunidad Web3 a salvo de posibles estafadores y piratas informáticos. Además, también puede ayudar a educar a los miembros sobre posibles técnicas de estafa. Al hacerlo, puede ayudar a crear una comunidad segura para todos los involucrados.

También te puede interesar

Subir