Skip to content

Hackearon y robaron a Bored Ape, ¿cuanto dinero perdieron?

28 mayo, 2022

La cuenta de Instagram de Bored Ape Yacht Club y el servidor Discord fueron pirateados el lunes, y se envió un enlace “mint” no oficial a los seguidores. “Hoy no hay menta. Parece que BAYC Instagram fue pirateado. No acumule nada, haga clic en enlaces ni vincule su billetera a nada”, escribió el proyecto NFT en Twitter. Hackearon y robaron a Bored Ape, ¿cuanto dinero perdieron?

1) Hackearon y robaron a Bored Ape, ¿cuanto dinero perdieron?

Al momento de escribir este artículo, se estima que se han robado alrededor de 24 Bored Apes y 30 Mutant Apes, según transferencias recientes de OpenSea, aunque algunos de estos pueden ser titulares que transfieren sus tokens no fungibles por motivos de seguridad.
El valor de los 54 NFT calculados por precio mínimo es de $13,7 millones.
Yuga Labs dice que el alcance del ataque es mucho menor.
“El pirata informático publicó un enlace fraudulento a una copia del sitio web Bored Ape Yacht Club, donde un ataque safeTransferFrom pedía a los usuarios que conectaran su MetaMask a la billetera del estafador para participar en un Airdrop falso”, dijo un portavoz a CoinDesk por correo electrónico.

2) El movimientos sospechoso que lo confirmo

“A las 9:53 a.m. ET, alertamos a nuestra comunidad, eliminamos todos los enlaces a Instagram de nuestras plataformas e intentamos recuperar la cuenta de Instagram pirateada”.
Yuga Labs e Instagram todavía están investigando cómo se comprometió la cuenta, dijo el portavoz.
“Las pérdidas estimadas aproximadas debido a la estafa son 4 Bored Apes, 6 Mutant Apes y 3 BAKC, así como una variedad de otros NFT estimados en un valor total de  $ 3 millones”, dijo el portavoz. “Estamos trabajando activamente para establecer contacto con los usuarios afectados”.

El enlace fraudulento afirmaba que los usuarios podían acuñar “tierra” en el próximo OthersideMeta, que se lanzará más adelante esta semana. Las billeteras de aquellos que hicieron clic en el enlace ahora se han visto comprometidas, y los piratas informáticos transfirieron una serie de Bored Apes y Mutant Apes a nuevas billeteras.