TOP: Los 5 NFT más caros hasta el momento

Hoy, con sus altibajos, el espacio NFT continúa expandiéndose mientras que su valor de mercado total ahora se calcula en miles de millones de dólares. Los NFT se han estado vendiendo por millones,  Blockchain transformó el espacio digital e hizo posible que casi cualquier cosa sea tokenizada y convertida en NFT.

1) TOP: Los 5 NFT más caros hasta el momento

Las colecciones de criptoarte  se han vendido por millones de dólares como archivos JPEG. Algunos de los NFT más caros vendidos hasta la fecha han sido de las colecciones Bored Ape Yacht Club (BAYC) y CryptoPunks, dos de las marcas más exitosas en el mercado de NFT. Celebridades y personas influyentes también han sido parte de la acción, y algunas incluso han lanzado sus propios proyectos, lo que ha impulsado aún más el valor percibido de las NFT y el crecimiento de la industria.

2) La fusión - USD 92 millones

Merge NFT actualmente encabeza la lista de los NFT más caros vendidos hasta la fecha. La obra de arte digital dinámica fue creada por un artista digital anónimo conocido como Pak.

La obra de arte se vendió por 91,8 millones de USD el 6 de diciembre de 2021. The Merge era una obra de arte única compuesta por una colección de "masas" que los usuarios podían comprar. Como pieza fraccionada, esto significaba que estaba compuesta por 312.686 piezas que fueron distribuidas a 28.983 compradores. Al final de la venta, The Merge había generado USD 91,8 millones, destronando a The First 5000 Days de Beeple para convertirse en el NFT más caro vendido hasta la fecha.

3) Los Primeros 5000 Días - USD 69m

Antes de que se vendiera The Merge en diciembre de 2021, Everydays: The First 5000 Days ostentaba el récord del NFT más caro vendido durante diez meses consecutivos. La obra de arte fue creada por el artista digital Michael Winkelmann, también conocido como Beeple.

Beeple es un artista digital famoso en la comunidad del arte criptográfico, ya que su obra Crossroads terminó siendo una venta de seis dígitos. La pieza se vendió en una subasta en Christie's el 21 de febrero de 2021 por 69 millones de dólares. La oferta inicial de los clientes tradicionales por la obra de arte fue de USD 100.

The Everydays: The First 5000 Days es una obra de arte importante en la comunidad NFT, ya que se convirtió en el precursor para que el público general explorara las NFT. Sin embargo, es interesante que Metakovan, el alias fundador de Metapurse y el comprador de la obra de arte, quiere que la gente descargue la obra de arte que compró por USD 69 millones porque cree en la información gratuita.

4) Reloj - USD 53m

La pieza Clock NFT fue creada por Pak y Julian Assange. Es una pieza de NFT efectiva que actúa como un reloj y cuenta regresivamente la cantidad de días que Assange, el fundador de WikiLeaks, ha estado encarcelado.

La pieza fue creada para ayudar a recaudar fondos para la defensa legal de Assange. Fue comprado por AssangeDAO, una colección de personas que reúnen dinero para comprar el NFT en apoyo de Assange.

5) Human One - USD 29m

Human One es otra obra de NFT realizada por Beeple que se vendió por casi 29 millones de dólares. La obra de arte es una escultura dinámica y generadora de vida que tiene a un astronauta deambulando por entornos cambiantes y fue comprada por Ryan Zurrer.

Beeple describió la obra de arte como "el primer retrato de un ser humano nacido en el metaverso". Además, el artista ha prometido actualizar la obra de arte a lo largo de su vida para asegurarse de que nunca permanezca estática. Esto significa que, aunque se vendió a Zurrer, Beeple todavía tiene acceso remoto al elemento físico de la obra de arte para permitir actualizaciones.

6) CryptoPunk #5822 - USD 24 millones

CryptoPunk #5822 sigue siendo el personaje de CryptoPunk más caro vendido hasta el momento. El personaje fue comprado por el CEO de Chain, Deepak Thapliyal, por 23,7 millones de dólares el 12 de febrero de 2022.

La serie CryptoPunk NFT ha sido la más cara  desde su lanzamiento, con un volumen de operaciones de más de USD 9bn. El personaje CryptoPunk #5822 presenta a un extraterrestre azul con un pañuelo, y se informa que el propietario original compró la pieza por menos de 1 ETH .

7) ¿Por qué valen tanto los NFT más vendidos?

Los NFT han cambiado y continúan cambiando la forma en que pensamos sobre el arte. Si bien algunos NFT no tienen valor, algunos, como hemos visto en este artículo, se han vendido por millones de dólares, convirtiendo la industria del arte NFT en una industria de miles de millones de dólares a punto de superar el valor del mercado del arte tradicional. Para empezar, casas de subastas famosas como Christie's han ayudado a los NFT al proporcionarles un lugar para subastarlos, lo que despertó la curiosidad de la gente. Además, los NFT que se crearon como parte de colecciones importantes como BAYC o CryptoPunks se vendieron por mucho más porque lograron construir una comunidad de fanáticos y coleccionistas leales. A medida que los NFT continúan creciendo en popularidad y más personas continúan acuñándolos, podría ser cuestión de tiempo antes de que podamos ser testigos de que los NFT de arte criptográfico se venden por más de USD 100 millones. Pero, en cuanto a qué tan alto puede llegar el precio máximo de los NFT, solo el tiempo lo dirá. En cualquier caso, el mercado siempre puede sorprendernos y no necesariamente será una sorpresa agradable.

También te puede interesar

Subir