Todo lo que un adolescente debería saber sobre criptomonedas

La criptomoneda es un tipo de moneda digital que se intercambia en una red encriptada y verificable públicamente llamada blockchain. Al menos una encuesta reciente encontró que la mayoría de los estadounidenses cree que las criptomonedas son el futuro de las finanzas, por lo que es ideal para un adolescente que desea aprender a invertir. La criptomoneda se considera una moneda descentralizada, ya que no hay una parte controladora o un banco central que la emita.

1) Todo lo que un adolescente debería saber sobre criptomonedas

La criptomoneda está diseñada para ser ultrasegura, utilizando técnicas criptográficas y algoritmos de encriptación para asegurar las redes de cadena de bloques en las que se intercambia, pero los comerciantes de criptomonedas pueden estar expuestos a piratería o fraude. Esto se debe en parte a que la cadena de bloques está a cargo de computadoras independientes que existen fuera del control de cualquier gobierno o autoridad reguladora.

La criptomoneda es una moneda digital que se intercambia en una red encriptada y verificable públicamente llamada blockchain.
Existen más de 20,000 criptomonedas, pero solo unas pocas tienen un valor de mercado significativo.
Las personas de cualquier edad, incluso los adolescentes, pueden invertir en criptomonedas, pero muchos intercambios de criptomonedas con sede en los EE. UU. requieren que los usuarios tengan al menos 18 años.
La criptoinversión es de alto riesgo, en su mayoría no está regulada y se considera especulativa, por lo que los adolescentes no deberían invertir más de lo que ellos, o sus padres, están dispuestos a perder.

2) ¿Pueden los adolescentes invertir en criptomonedas?

Sí, los adolescentes pueden invertir en criptomonedas. Si bien muchas inversiones en EE. UU. no están disponibles para menores, cualquiera puede invertir en criptomonedas. No existen regulaciones actuales que impidan que los adolescentes compren o vendan criptomonedas, aunque existen algunos obstáculos para invertir. La forma más popular de comprar criptomonedas es a través de un intercambio centralizado como Coinbase o Binance. Estos intercambios le permiten depositar dólares estadounidenses y comprar criptomonedas fácilmente. Pero la mayoría de los intercambios requieren que tenga al menos 18 años de edad para registrarse en una cuenta. Entonces, si eres un adolescente que quiere invertir en criptomonedas, solo hay algunas formas de hacerlo, que se discutirán más adelante en esta historia.

3) ¿Qué significa invertir en criptomonedas?

A las criptomonedas se les da valor de la misma manera que a cualquier otro activo, a través de la ley de la oferta y la demanda. Debido a que muchas criptomonedas se pueden comprar o vender en intercambios públicos y privados, el precio lo determina el mercado para la criptomoneda dada. Esto significa que puede invertir en cualquier criptoactivo  y el precio fluctuará según la demanda del mercado. Y si bien las criptomonedas se consideran inversiones especulativas, algunas tienen más valor que otras, según la popularidad, la adopción global y el valor creado para ellas en el mercado.

También te puede interesar

Subir