¿Sabía que ya se puede comprar Bitcoin en cajeros automáticos?

Las guías sobre la compra de bitcoins (BTC) a menudo comienzan con el consejo de que primero debe crear una cuenta de intercambio de criptomonedas y descargar o comprar una billetera criptográfica para almacenarla. Pero hay otra forma conveniente de comprar bitcoins que no implica el uso de una computadora. , y mucho menos un intercambio de criptomonedas.

1) ¿Sabías que ya se puede comprar Bitcoin en cajeros automáticos?

Los cajeros automáticos de Bitcoin permiten a las personas comprar bitcoins y a veces otras criptomonedas, utilizando efectivo o tarjetas de débito. Sin embargo, el término cajero automático es algo engañoso. Los cajeros automáticos de Bitcoin no son como los cajeros automáticos de los bancos que permiten a los clientes administrar los fondos en sus cuentas. Los cajeros automáticos de Bitcoin son simplemente herramientas a través de las cuales puede realizar compras de Bitcoin, y a veces ventas, y no requieren que los usuarios creen ningún tipo de cuenta para hacerlo.
A diferencia de los intercambios de criptomonedas, los cajeros automáticos de bitcoins brindan a los usuarios la opción de custodiar sus propios bitcoins comprados transfiriendo las monedas directamente a una billetera criptográfica de su elección. Sin embargo, si utiliza intercambios centralizados como Binance o Coinbase (COIN), también puede optar por que sus monedas se envíen a su "dirección de depósito" proporcionada por su intercambio y dejar que la plataforma guarde los activos por usted.

2) Cómo comprar bitcoins desde un cajero automático bitcoin

Cuando vea un cajero automático de bitcoin, a menudo encontrará que tiene un código QR pegado que le indica que descargue una billetera criptográfica particular que sea compatible con el cajero automático. Una opción popular es la billetera criptográfica Coinbase, pero también puede elegir entre una larga lista de otras billeteras.
Primero deberá descargar la billetera, si aún no lo ha hecho, y seguir las instrucciones de configuración cuando se le solicite.
Su billetera recién creada generará una dirección de bitcoin única a la que el cajero automático enviará sus monedas compradas después de que se confirme y complete la transacción. Los cajeros automáticos de Bitcoin están destinados a ser una experiencia intuitiva para cualquier persona que haya usado un cajero automático antes, por lo que todo lo que debe hacer es seguir las instrucciones en la pantalla.
Las máquinas variarán un poco según el país y la ubicación, y algunas pueden requerir que complete pasos de conocimiento de su cliente  antes de permitir la compra. Los montos mínimos y máximos de compra también pueden variar. Después de configurar la billetera y ubicar la dirección de su billetera para las transacciones entrantes, querrá ingresar la cantidad que desea comprar e ingresar la dirección de su billetera criptográfica. Esto generalmente se hace automáticamente escaneando el código QR en la pantalla de su teléfono en lugar de escribirlo manualmente. La transacción suele tardar unos 10 minutos en completarse, aunque también puede tardar hasta una hora.

3) Ventajas y desventajas de los cajeros automáticos de bitcoin

Para los usuarios que no son expertos en tecnología, los cajeros automáticos de bitcoin son una excelente puerta de entrada a las criptomonedas. Afortunadamente, no tiene el costo de la seguridad comprometida porque la mayoría de los cajeros automáticos no almacenan la información KYC de los usuarios, los detalles bancarios o las claves privadas. Pero hay algunas desventajas obvias. Los cajeros automáticos de Bitcoin cobran tarifas exorbitantes, del 7 % al 20 % en algunos casos, y también existen límites más estrictos para las compras en comparación con un intercambio de criptomonedas. Además, en caso de que algo salga mal, hay poca o ninguna atención al cliente disponible.

También te puede interesar

Subir