Nvidia comenta que hay una baja en mineria con sus placa

La directora financiera del gigante de tarjetas gráficas Nvidia, Colette Kress, dice que la compañía no ha podido estimar que la reducción de la demanda de criptominería afectó sus resultados del segundo trimestre, que no cumplieron con las expectativas de los analistas el miércoles. El gigante de los chips publicó sus resultados financieros para los tres meses finalizados el 31 de julio, que revelaron una caída intertrimestral del 19 % en los ingresos a 6500 millones de dólares, mientras que los ingresos netos cayeron un 59 % a 656 millones de dólares.

1) Nvidia comenta que hay una baja en mineria con sus placa

Los ingresos de su división de juegos, que incluye las ventas de sus GPU de gama alta, cayeron un 44 % en los ingresos del trimestre anterior a 2040 millones de dólares, lo que Nvidia atribuyó a las "condiciones de mercado desafiantes". Kress, quien también se desempeña como vicepresidente ejecutivo de la compañía, dijo que Nvidia tiene una visibilidad limitada sobre cómo el criptomercado afecta la demanda de sus productos de juego: "Nuestras GPU son capaces de extraer criptomonedas, aunque tenemos una visibilidad limitada de cuánto afecta esto a nuestra demanda general de GPU".
"No podemos cuantificar con precisión en qué medida la reducción de la minería de criptomonedas contribuyó a la disminución de la demanda de juegos", agregó.

2) Alta demanda para la mineria, de placas pensadas para los juegos

Si bien las unidades de procesamiento gráfico (GPU) del gigante de los chips se diseñaron para juegos, la alta demanda de actividades de criptominería en los últimos años ha contribuido a un aumento del 320 % en el precio de las acciones de la empresa en los últimos cinco años. Kress dijo, sin embargo, que la caída de los precios de las criptomonedas y los cambios en el mecanismo de consenso han afectado en el pasado la demanda de sus productos y la capacidad de estimarla:

“La volatilidad en el mercado de criptomonedas, como la disminución de los precios de las criptomonedas o los cambios en el método de verificación de transacciones, incluida la prueba de trabajo o la prueba de participación, ha afectado en el pasado, y puede afectar en el futuro, la demanda de nuestros productos y nuestra capacidad. para estimarlo con precisión.”

Con la fusión de Ethereum programada para el 15 de septiembre, el cambio de consenso de la red a la prueba de participación podría reducir aún más la demanda de hardware de criptominería. Esto podría significar problemas para los productos de minería de criptomonedas como el CMP170 HX de Nvidia, que actualmente cuesta alrededor de $4695. Dicho esto, las criptomonedas como Bitcoin (BTC), Litecoin (LTC), Monero (XMR) y Dogecoin (DOGE) se encuentran entre las redes que aún funcionan con mecanismos de consenso de prueba de trabajo sin planes observables de transición en el futuro. El precio de las acciones de Nvidia también ha caído un 5,89 % en los últimos cinco días en el Nasdaq.

También te puede interesar

Subir