Los NFTs que representan la temporada de los Warriors

La historia de los coleccionables deportivos incluye un chicle Bazooka de $ 10,000, un urinario firmado y el suspensorio de la leyenda del boxeo Joe Frazier, todos usados. Entonces, para algunos fanáticos, pagar $ 500 por un coleccionable digital que podría arruinarse con el récord de su equipo podría no estar fuera de discusión.
Los coleccionables deportivos digitales en blockchain son un fenómeno relativamente nuevo, pero el impulso detrás de ellos está bien establecido. Los coleccionables deportivos tradicionales respaldan a toda una industria. A finales de julio, se espera que entre 80 000 y 90 000 personas asistan a la 42.ª Convención Nacional de Coleccionistas de Deportes en Atlantic City, N.J., para examinar un mar de curiosidades deportivas. Los sueños de los proyectos NFT (token no fungible) de ese tipo de comunidad.

1) Los NFTs que representan la temporada de los Warriors

Los NFT, una forma de establecer la propiedad de los medios digitales mediante una cadena de bloques, sirvieron como un catalizador importante para la adopción de criptografía en el reciente mercado alcista de criptografía. Durante la corrida de toros criptográficos de 2021, los NFT con temas deportivos generaron un interés significativo con NBA Top Shot a la cabeza. Al igual que con los coleccionables tradicionales, los compradores incluyeron una mezcla de entusiastas y especuladores puros.

Al ver un mercado en crecimiento, los Golden State Warriors, el equipo ganador del campeonato de la Asociación Nacional de Baloncesto, se convirtieron en el primer equipo deportivo profesional en intentar comercializar NFT. El equipo lanzó su primera colección en abril de 2021 y ha estado innovando desde entonces.

Ubicados cerca de Silicon Valley, los Golden State Warriors son el equipo de la NBA del mundo tecnológico. Varios personajes en la órbita del equipo tienen vínculos con las criptomonedas. Chamath Palihapitiya, quien hasta este mes tenía una participación minoritaria en el equipo, ha defendido e invertido públicamente en criptoactivos.

Aunque, en un comercial para el intercambio de criptomonedas FTX, el escolta de la superestrella de los Warriors, Stephen Curry, se burló de su falta de conocimientos sobre criptomonedas y de un saldo de cuenta comercial hecho para televisión de $15,084.93, varios de sus compañeros de equipo han estado experimentando con activos digitales. Los veteranos guerreros Klay Thompson y Andre Iguadala reciben una parte de su salario en bitcoins.

2) Una Colección innovadora

La existencia misma de la primera colección NFT de los Warriors fue innovadora. Fue una colección para conmemorar los seis campeonatos de la NBA del equipo y otros momentos en la historia de la franquicia, y marcó la primera vez que un equipo de la NBA en lugar de un atleta individual experimentó con NFT.

Pero otros equipos siguieron rápidamente, y ahora esa colección icónica de JPEG estáticos de anillos de campeonato digitales y boletos parece ser la tarifa estándar. En la segunda ronda, los Warriors sintieron que necesitaban hacer algo que separaría su colección de la competencia.

3) Las finanzas del fandom

Los aficionados y los especuladores podían comprar uno de los 3000 NFT y celebrar las victorias del equipo con sus propias victorias. La colección principal vendió piezas por $ 499.99 cada una . Pero dependiendo de la rareza del NFT y de la ronda de playoffs, los poseedores podrían ganar boletos para la final junto a la cancha u otros premios como mercadería o NFT adicionales. A todos se les prometió un anillo de campeonato digital NFT si los Warriors ganaban el campeonato.

The Warriors NFT gamificó al fandom, convirtiendo a un espectador en un especulador invertido en el éxito del equipo. Si bien los obsequios y otros beneficios para los titulares son comunes en el mundo de NFT, los Warriors fueron el primer equipo profesional en vincular los beneficios explícitamente a su éxito y comercializar esa característica como tal. Pero no está claro si este modelo será el futuro de las NFT en los deportes.

El propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, le dijo a CoinDesk por correo electrónico: "Creo que es una de las peores ideas de la historia". En la mente de Cuban, este modelo podría generar especulaciones indeseables y posibles pérdidas podrían llevar a fanáticos descontentos. No muy inconformista de este Maverick.
La colección de los Warriors no se agotó, quizás debido a un mal momento o un interés limitado, pero los Warriors ganaron su cuarto campeonato desde 2015 este año. Los tokens ahora son parte de la historia de NFT y de la NBA, y tal vez marquen el comienzo de un nuevo juego en criptografía y deportes.

También te puede interesar

Subir