La guía basica para usar OpenSea

Al ser uno de los mercados originales de tokens no fungibles, OpenSea ha sido una parte integral del ecosistema descentralizado. Los NFT son tokens que dan prueba de propiedad de un activo digital, ya sean obras de arte, artículos de videojuegos o bienes raíces digitales. Si posee el NFT en una cadena de bloques y puede verificar su propiedad con una clave privada, la tecnología hace que la obra de arte sea exclusivamente suya.

Tener un mercado donde cualquiera pueda comprar y vender NFT es una gran ayuda para el mundo descentralizado. Con una nueva tecnología para comprar y vender arte, el mundo del arte en general se beneficia de mercados como la plataforma OpenSea.

Cualquiera puede ser parte de este nuevo movimiento. No es necesario que Christie's subaste su obra de arte para formar parte de la comunidad NFT. Después de todo, la descentralización tiene que ver con el control del usuario. Puede navegar por el mercado de OpenSea cuando lo desee y ver si desea comprar obras de arte digitales o no.

Los siguientes pasos le mostrarán cómo encontrar, comprar y vender NFT en OpenSea. Si está buscando cómo crear NFT, los encontrará en este artículo. En comparación con otras plataformas, no hay verificaciones Know-You-Customer (KYC), lo que lo hace rápido y privado. Solo tienes que vincular tu billetera personal y listo.

1) ¿Cómo vincular su MetaMask a OpenSea?

Antes de soñar con tener la mejor galería NFT, debe vincular su MetaMask a OpenSea. Si aún tiene que crear una MetaMask, puede consultar nuestra guía sobre cómo crear una billetera MetaMask. Dicho esto, iniciemos sesión en OpenSea usando MetaMask.

Primero, escriba la URL https://opensea.io/ y estará en la página de inicio. Mira hacia la esquina superior derecha. Pase el cursor sobre el icono de usuario junto a la pestaña Crear y haga clic en Mi perfil.

Allí, OpenSea le pedirá que inicie sesión en su MetaMask Wallet. Simplemente haga clic en Iniciar sesión, introduzca su contraseña de MetaMask y entrará en las vastas aguas de OpenSea. Si desea vincular a una billetera diferente, puede presionar 'Usar una billetera diferente' y seguir las instrucciones correspondientes. Después de vincular su MetaMask, puede navegar por los diferentes mercados y usar el Ether (ETH) en su billetera para comprar los NFT que está buscando.

2) ¿Cómo encontrar NFT?

OpenSea facilita la búsqueda de NFT con solo ir a su página de inicio. Escriba la URL https://opensea.io/ y tendrá la opción de hacer clic en Examinar o continuar desplazándose hacia abajo.

Si hace clic en Examinar, verá varios NFT para elegir.

Si se desplaza hacia abajo en la página principal, OpenSea también lo recibirá con una tonelada de NFT. Si tiene ETH en su billetera, haga clic en el que más le guste y comience a comprar.

Pero digamos que te encuentras con un artista que realmente te gusta. Su identificador de redes sociales dice que venden NFT y desea buscar si ese artista tiene algo en OpenSea.

Vaya a la pestaña de búsqueda en la parte superior de la página principal de OpenSea y escriba el artista o la colección que esté buscando.

Allí, puede optar por ir a la página de la cuenta principal del artista oa la colección que tiene el artista. Para encontrar los NFT para comprar, debe hacer clic en el nombre debajo de Colecciones e ir a la página de colecciones del artista.

Puede hacer clic en la obra de arte que desee y las características que tiene. Si desea ver la página del artista, haga clic en el icono del artista. Este debe tener la foto de perfil del artista y un borde azul alrededor.

Haga clic en ese ícono con borde azul y presione ver colección. Verá la página del artista con una descripción de las obras de arte. Esta página es más agradable de ver y navegar.

Una vez que encuentre una obra de arte que le guste, haga clic en la miniatura. Se le mostrará el diseño de la obra de arte por la que está ofertando.

Aquí puede encontrar las características de una obra de arte en particular. Puede ver su historial de precios, una descripción de la obra de arte, la descripción del artista, ofertas y listados. El contenido desbloqueable estará disponible una vez que tenga el NFT. Las propiedades son características del NFT que está viendo en la colección del artista. El color, el estado de ánimo y la configuración son propiedades que se pueden encontrar en todas las obras de arte de AlpacaAway. Para el NFT 'Alpaca enamorada', encontrará que el color de este NFT específico es dorado, el estado de ánimo es el amor y el entorno es la naturaleza. Otros NFT de la colección tienen un color, estado de ánimo y configuración diferentes.

Todas estas características pueden ayudarlo a decidir si desea comprar un determinado NFT.

3) ¿Cómo comprar un NFT?

Una vez que haya decidido que cierto NFT es el que desea, haga clic en Comprar ahora.

Marque las casillas y haga clic en Pagar. MetaMask le pedirá que firme la transacción. Firmarlo para finalizar y completar el comercio.

Espere unos minutos hasta que se confirme su transacción...

¡Felicidades! Ahora posee oficialmente un token único en la cadena de bloques de Ethereum. Y quizás lo más importante, tienes una obra de arte que te gusta.

Para ver su obra de arte, puede hacer clic en Volver a todos los elementos o ir a su perfil y disfrutar del hecho de que usted, de los miles de millones de seres humanos.

Puede establecer el precio como fijo, como una subasta al mejor postor o como un paquete. Aunque ether (ETH) es la moneda habitual que se utiliza para realizar ofertas, tiene la opción de ofertar por Dai o USDC.

También tiene la opción de incluir el precio final, el precio reducido con el tiempo a medida que se encuentra el comprador, la programación para un tiempo futuro para que el NFT se pueda comprar en una fecha posterior y la opción de privacidad para una sola dirección elegida para comprar . Y cuando se compra, OpenSea se queda con el 2,5% del recorte.

Si su cuenta no ha sido inicializada por OpenSea, tendrá que pagar tarifas de gas para que funcione. Estos pueden tener un valor de más de USD 100 en ETH si la red está ocupada. Para ahorrar en tarifas, el científico jefe de la startup de cadena de bloques DEXTF muestra que la mañana del fin de semana temprano es el mejor momento para ahorrar en tarifas de gasolina. Tenga en cuenta cuándo la actividad de Ethereum alcanza máximos durante las horas de Hong Kong, Singapur, Taiwán y China, o UTC + 8, ya que la cadena de bloques se ha vuelto ampliamente aceptada allí.

Hasta que salga el nuevo protocolo para reducir significativamente las tarifas de gas, tenga esto en cuenta para mantener esas tarifas más cerca de USD 25, en lugar de USD 100.

Y después de firmar la inicialización, el NFT se subastará.

También te puede interesar

Subir