La baja del mercado no detiende a las empresas de optar por las criptomendas

Las grandes empresas tradicionales han seguido adoptando las criptomonedas de diversas formas durante el año pasado, a pesar de la actual recesión del mercado.

Para mantenerlo actualizado sobre quién está haciendo qué para asegurar su parte de la criptoeconomía, hemos recopilado una lista de 10 empresas tradicionales que recientemente han dado (otro) paso hacia la criptografía.

1) JPMorgan

El gigante de la banca de inversión JPMorgan, en octubre de este año, lanzó el acceso a cuatro fondos de Grayscale Investments y uno de Osprey Funds. Según un informe de CNBC, el lanzamiento se llevó a cabo como un movimiento de bajo perfil por parte del banco de inversión, dadas las críticas anteriores del CEO Jamie Dimon a las criptomonedas.

Sin embargo, la dura postura de Dimon sobre las criptomonedas parece haberse suavizado, y el CEO en abril de este año llamó a la tecnología blockchain y las finanzas descentralizadas (DeFi) "tecnologías nuevas y reales".

2) Santander

La filial brasileña del importante banco español Grupo Santander, Banco Santander S.A., dijo en julio de este año que planea comenzar a ofrecer servicios relacionados con las criptomonedas a los clientes "en los próximos meses".

Reconocemos que es un mercado que llegó para quedarse, y no necesariamente es una reacción a que los competidores se posicionen, simplemente es una visión de que nuestro cliente ha demandado este tipo de activos, por lo que tenemos que encontrar los más correctos y manera más educativa de hacerlo”, dijo en ese momento el presidente ejecutivo de Santander Brasil, Mario Leão.

3) Black Rock

El importante administrador de activos BlackRock se asoció en agosto con Coinbase, el intercambio de criptomonedas que cotiza en bolsa, para permitir que los clientes institucionales del primero que también poseen activos digitales en Coinbase utilicen Aladdin, el conjunto de herramientas de software del administrador de activos, para administrar sus carteras y realizar análisis de riesgo en las decisiones de inversión. .

Por ahora, la asociación se centra solo en bitcoin (BTC), aunque Joseph Chalom, director global de asociaciones de ecosistemas estratégicos en BlackRock, dijo que todo el espacio de activos digitales es de interés. “Nuestros clientes institucionales están cada vez más interesados ​​en obtener exposición a los mercados de activos digitales”, dijo.

Además del acuerdo con Coinbase, Blackrock también lanzó en agosto su primer fideicomiso privado de bitcoin. El producto está disponible para clientes institucionales de EE. UU. y busca rastrear el desempeño de bitcoin, dijo la compañía.

4) Schwab Asset Management

El administrador de activos Schwab lanzó a principios de este mes su fondo cotizado en bolsa (ETF) Schwab Crypto Thematic, citando la demanda de los clientes como la razón para hacerlo, informó CNBC.

Al comentar sobre el lanzamiento, David Botset, jefe de estrategia y productos de capital de la compañía, calificó a crypto como "una inversión muy especulativa", antes de agregar que la firma está viendo "ciertos segmentos de inversores de Schwab que buscan acceso a esta categoría de activos en sus carteras. .”

5) Chipotle

La cadena estadounidense de comida rápida Chipotle presentó en julio de este año un nuevo juego interactivo llamado "Buy The Dip". El juego permite a los jugadores ganar USD 200 000 en criptomonedas gratis, así como códigos promocionales por USD 0,01 de guacamole y queso blanco hasta fin de mes. Esto se vio como una forma de que una empresa tradicional se hiciera más atractiva a los ojos de los usuarios de criptomonedas.

6)  Checkout.com

La empresa de pagos en línea Checkout.com anunció en junio una solución de liquidación de monedas estables para sus clientes que inicialmente admitirá monedas USD (USDC). Luego, en agosto, la compañía dijo que también está explorando una nueva herramienta de criptopago que permitiría a los trabajadores recibir sus salarios en criptografía, según un informe de The Block.

7) Fairfax County Retirement Systems

Un fondo de pensiones de USD 6.800 millones de Virginia, EE. UU., ha dicho que está buscando invertir en los mercados de criptopréstamos, calificando los rendimientos que se pueden lograr con las estrategias de cultivo de criptomonedas como "realmente atractivos".

Hablando con el Financial Times en agosto de este año, Katherine Molnar, Directora de Inversiones de la Fairfax County Police Officers Retirement System, dijo que el hecho de que algunas personas ahora se hayan retirado del criptomercado en medio de la recesión significa que existen buenas oportunidades para aquellos que aún quedan.

8) Ontario Teachers' Pension Plan Board

Otra organización de planes de pensiones que parece estar interesada en el espacio criptográfico es la Junta del Plan de Pensiones de Maestros de Ontario, con su inversión en el principal intercambio de criptomonedas FTX. La última inversión de los docentes de Ontario (también invirtieron en octubre del año pasado) fue revelada por FTX en enero de este año, cuando la bolsa dijo que la junta del plan de pensiones estaba entre los participantes en su última ronda de financiación de USD 400 millones.

9) Commerzbank

El gigante bancario alemán Commerzbank solicitó a principios de este año una "licencia de custodia de criptomonedas" del regulador financiero del país, BaFin. Si Commerzbank puede obtener la licencia, se convertiría en el primer banco del país en dar un paso serio hacia la adopción de activos digitales, un gran avance en la industria bancaria europea tradicionalmente conservadora.

10) Fidelity

Fidelity es otro administrador de activos importante que ha dado cada vez más pasos hacia las criptomonedas. Y aunque esta empresa es un jugador bien conocido, ya que ingresó al espacio en 2018 cuando estableció Fidelity Digital Asset Services, su incursión en las criptomonedas no se ha detenido. En particular, la compañía volvió a aparecer en los titulares en abril de este año cuando decidió permitir que los clientes individuales del plan de pensiones 401(k) invirtieran en bitcoin, siempre que los empleadores lo permitieran.

También te puede interesar

Subir