Este estado de EEUU dejará de considerar a las criptomonedas como "dinero"

Un estado de EEUU dejará de considerar  las  criptomonedas . El estado de Dakota del Sur está trabajando en un proyecto de ley para redefinir el significado de la moneda. Además, el estado se ha interesado mucho en clasificar los activos digitales. El proyecto de ley se titula “Una ley para modificar las disposiciones del Código Comercial Uniforme”.

1) Este estado de EEUU dejará de considerar a las criptomonedas como "dinero"

El proyecto de ley establece que las criptomonedas como Bitcoin (BTC), creadas por personas u organizaciones, no se incluirían en la definición de dinero. Además, la enmienda propuesta especifica que un posible medio de intercambio solo se consideraría dinero si ha sido autorizado o adoptado por un gobierno. El término incluye una unidad de cuenta monetaria establecida por una organización intergubernamental o por acuerdo entre dos o más países.

Además, el proyecto de ley establece además, El término no incluye un registro electrónico que sea un medio de intercambio registrado y transferible en un sistema que existió y operó para el medio de intercambio antes de que el medio de intercambio fuera autorizado o adoptado por el gobierno. Mientras que algunos EE. estados han estado abiertos a la industria de las criptomonedas, Dakota del Sur parece no estar seguro de lo mismo. Sin embargo, el proyecto de ley aún no se ha debatido y está lejos de ser aprobado. Cómo se mueven las cosas desde aquí, aún está por verse.

2) ¿Las CBDC serán la única criptomoneda aceptada?

Algunos opinan que el desarrollo podría conducir a la creación de una CBDC en los Estados Unidos. Dennis Porter, el fundador de Satoshi Fund, comentó sobre el proyecto de ley y dijo que si se aprueba, allanará el camino para la creación de una CBDC (moneda digital del banco central). Además, según Porter, la medida impulsa la creación de estados pro-CBDC en Estados Unidos. De esta manera dejaron bien en claro la postura de la comunidad estadounidense sobre las criptomonedas.

También te puede interesar

Subir