¿A qué se debe la obsesión de los deportistas con los NFT?

Los deportistas invierten en una variedad de activos y negocios pero ahora también están entrando en NFT y criptomonedas.

Los tokens no fungibles (NFT) son una forma de tokens relativamente nueva que permite el intercambio, el comercio y la propiedad de activos digitales únicos. Según los datos del mercado, el comercio mundial de NFT tuvo un valor de alrededor de $ 40 mil millones en 2021, y ahora algunos atletas profesionales se han unido al movimiento.

1) Los futbolistas son grandes inversores en este nuevo universo

Luka Modric, un jugador de fútbol del Real Madrid de Croacia, lanzó una línea de NFT, mientras que Neymar, un futbolista profesional brasileño del Paris Saint-Germain en la liga francesa, pagó recientemente más de $ 1 millón por dos NFT. Se sabe que varios atletas profesionales, incluidos Alexander Ovechkin y Michael Bisping, están interesados ​​en el mundo de las NFT.

Comprar NFT parece ser una inversión simple y lucrativa para los ricos, especialmente si son muy conocidos. Sin embargo, Philip Gunwhy, socio y estratega de marca en Blockasset, un ecosistema NFT centrado en los atletas, afirma que hay mucho más que simplemente invertir y cobrar. Durante una sesión de preguntas y respuestas con Cointelegraph, Gunwhy discutió por qué los atletas se han sentido atraídos por las NFT.

2) ¿Por qué cree que los atletas se sienten atraídos por el mundo de NFT?

El mundo en constante evolución de los NFT y la tecnología detrás de ellos significa que los atletas pueden utilizarlos para interactuar con los fanáticos. Si bien es una tecnología relativamente nueva, hay ejemplos claros de cómo los fanáticos pueden beneficiarse de la celebración de NFT oficiales de atletas, como encuentros y saludos e incluso interacción de metaverso completamente interactiva con cámaras 360.

La forma en que se utilizan las NFT cambia todos los días. En última instancia, es un contrato inteligente, transacciones transparentes que se almacenarán permanentemente en la cadena de bloques. Si todos reciben sus propios NFT fuera del mundo de las celebridades, aún puede haber casos de uso incluso con una falta de demanda pública general. Por ejemplo, podría emitir mi CV como un NFT, el historial de empleo y las referencias podrían verificarse. En última instancia, los usos de las NFT solo están limitados por los límites de la imaginación. Aparte de todos los niveles tradicionales de exposición que traería cualquier método de marketing tradicional, es una forma de interactuar con sus fans como nunca antes. Con una colección de atletas NFT o un token, los superfans se convierten en parte de una supercomunidad. Soy un gran creyente en el futuro de los tokens sociales/de fanáticos y en la creación de un ecosistema en el que los fanáticos puedan beneficiarse al adquirir su token; es un camino y un viaje del que los fanáticos pueden beneficiarse al mismo tiempo que el atleta, creando un entorno en el que todos ganan, tanto para el atleta como para el aficionado.

3) ¿La afluencia de atletas al mundo de NFT cambiará la industria?

La afluencia de atletas al mundo de las NFT traerá una adopción masiva y educación sobre las NFT. Pero, en este punto, solo estamos realmente tocando la punta del iceberg en cuanto a la conciencia general de las personas sobre el poder que las NFT pueden brindar a la sociedad. A lo largo de la historia, aquellos con influencia serán los que brinden conciencia a las masas. Como todo lo nuevo que sigue el camino del hype, siempre habrá una minoría sin escrúpulos que intentará sacar provecho de la situación. Aparecerá la creación de NFT de imitación o estafas de tipo phishing. Por lo tanto, la gente necesita estar alerta. Trabaje solo con empresas en las que pueda estar seguro de que son oficiales y asegúrese de que se haya cubierto la diligencia debida antes de realizar cualquier inversión.

También te puede interesar

Subir