Todavía se puede invertir, que la caida de FTX no te afecte

Los criptoinversionistas todavía tienen mucho que agradecer a medida que 2022 llega a su fin, pero es difícil ignorar lo obvio. Tranquilos que todavía se puede invertir; Siendo ese el colapso del intercambio de criptomonedas FTX y el contagio que continúa propagándose en la industria, se hizo evidente nuevamente esta semana cuando el prestamista de criptomonedas BlockFi se declaró en bancarrota.
Por supuesto, debemos tener en cuenta que las dificultades de BlockFi no son del todo inesperadas porque la empresa comenzó a reducir su plantilla a medida que su valor se redujo en más del 66 % a principios de este año. El colapso de FTX fue solo un clavo en el ataúd de la empresa en problemas.

1) Todavía se puede invertir, que la caida de FTX no te afecte

Sabemos que a menudo los momentos de mayor calamidad brindan algunas de las mejores oportunidades de inversión. Además de buscar consejos sobre cómo proteger y almacenar sus propios activos digitales en medio del caos, la clientela criptocuriosa de los asesores financieros seguramente está interesada en conocer estas oportunidades, pero ¿dónde están?

2) Fondos

Inversionistas líderes  ya están explotando una posible fuente de oportunidades: los fondos criptográficos.
Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) se ha estado negociando con un descuento de hasta un 45% en su valor de activo neto en las últimas semanas, Grayscale es una empresa hermana de CoinDesk.

Varios fondos criptográficos cerrados y abiertos se han estado negociando con descuentos igualmente elevados; Todavía se puede invertir. Si uno se siente bastante seguro de que el valor de los activos digitales que tienen estos fondos comenzará a aumentar una vez más, entonces comprar fondos con un descuento tan grande podría ser el equivalente aproximado de comprar un dólar por 55 centavos. No hay garantía de que dichos fondos se negociarán con una prima sobre sus activos, o incluso alcanzarán la paridad en el futuro, pero la mayoría de los activos financieros muestran cierto nivel de reversión a la media.

3) Opciones y futuros

Otra opción potencial para los inversores criptocuriosos que buscan un poco de seguridad: las opciones, según los comentarios enviados por correo electrónico a Simeon Hyman, estratega de inversiones globales del emisor de fondos cotizados en bolsa (ETF) Proshares Investments.

Hyman señaló que los ETF de futuros de bitcoin de ProShares se han estado negociando con márgenes ajustados y poca desviación de su NAV, a pesar de la reciente volatilidad en los precios de los criptoactivos.

4)Acciones criptográficas

Las principales instituciones, incluidos los grandes fondos de pensiones como el Plan de Pensiones para Maestros de Ontario y especialistas en inversiones privadas como Sequoia Capital, están cancelando millones de dólares de inversiones en FTX.
Como resultado de estas deducciones fiscales, debería haber un poco de enfriamiento en la inversión institucional en el espacio criptográfico, ya que las pensiones públicas en particular son examinadas por sus asignaciones. Este escalofrío también se está extendiendo a los inversores minoristas asustados por el desvanecimiento de los precios de los tokens y la ola de declaraciones de quiebra.

Las acciones de criptomonedas que cotizan en bolsa, como Coinbase Global (COIN), operador del intercambio de criptomonedas Coinbase, han experimentado caídas de valor de casi el 90 % desde su máximo de 52 semanas. Si bien muchas acciones criptográficas pueden haber sido sobrevaluadas durante la fiebre del oro digital de los inversores minoristas, los selectores de acciones de hoy pueden encontrar oportunidades para la expansión de la valoración en algunas empresas.

También te puede interesar

Subir