Skip to content

Telecom y su inversión en cryptos

16 octubre, 2022

Con la adopción de criptografía avanzando en varias partes del mundo, España continúa encontrando importantes desarrollos en su espacio blockchain local a medida que su proveedor de servicios de telecomunicaciones más grande se sumerge más profundamente en las tecnologías Web3.

1) Telecom y su inversión en cryptos

Telefónica, la empresa multinacional de telecomunicaciones con sede en Madrid, España, ha habilitado pagos con criptomonedas como Bitcoin y muchas otras en su mercado tecnológico en línea. La empresa integró una función de criptopago proporcionada por el criptointercambio español Bit2Me para recibir criptografía a cambio de sus productos tecnológicos. El intercambio se burló de la integración durante su evento Telefónica Metaverse Day.

Además de integrar criptografía en su tienda en línea, la empresa de telecomunicaciones también anunció recientemente su colaboración con la empresa de software Qualcomm Technologies para avanzar en su ecosistema de realidad extendida (XR) y dar vida al Metaverso. Según Daniel Hernández, ejecutivo de Telefónica, su firma colaboró ​​con Qualcomm para prepararse para el futuro y construir su infraestructura. Esto es para mantenerse al tanto de los desarrollos para que puedan brindar servicios innovadores a sus clientes. Además de sus esfuerzos para integrar criptografía y construir Metaverse, la compañía también ha incursionado en tokens no fungibles (NFT). La firma ha creado y lanzado su propio mercado NFT integrado con la billetera criptográfica MetaMask.

2) No es la primera incursion

Este no es el primer encuentro de Telefónica con la tecnología blockchain. Como informó anteriormente Cointelegraph, la empresa anunció una iniciativa que apoyó las nuevas empresas de blockchain e inteligencia artificial (IA) en 2019. La medida tenía como objetivo mejorar los ecosistemas tradicionales con tecnologías emergentes.

En 2020, Telefónica colaboró ​​con Deutsche Telekom y el proveedor británico Vodafone para probar una solución blockchain para liquidar acuerdos de descuento de roaming. Se esperaba que la solución basada en blockchain redujera los costos para las empresas de telecomunicaciones y creara flujos de trabajo de liquidación más eficientes para acuerdos entre empresas.