¿Cómo progresan los "fan token" en el mundo del fútbol?

Los mejores clubes de fútbol del mundo ya han recibido grandes inversiones de los fanáticos. Un análisis de la BBC estima que ya se han gastado más de £ 260 millones ($ 350 millones) en las monedas virtuales de estos clubes, llamadas "tokens de fanáticos".

1) Una inversion millonaria de fan token

En el análisis realizado, 24 clubes de diferentes ligas europeas han lanzado o están considerando lanzar fan token. Ocho de estos clubes forman parte de la Premier League inglesa, considerada una de las ligas de fútbol más importantes del mundo.

La mayoría de los clubes analizados ya forman parte de este sector del mercado. Otros, como el Manchester City, por ejemplo, van más allá del fan token, vendiendo también tokens no fungibles (NFT). Con esta nueva tendencia, una de las empresas que ha salido victoriosa es Socios.com, una plataforma que ofrece la venta y comercialización inicial del fan token.

La plataforma de intercambio de tokens para fanáticos, ha vendido alrededor de $ 270 millones a $ 300 millones en estas criptomonedas hasta la fecha. A pesar de informar el alto valor, la empresa no reveló el porcentaje asignado a los clubes. La BBC afirmó haber encontrado que Lazio, Manchester City, Porto y Santos fueron los clubes que generaron más ventas. Sin embargo, los tokens de Manchester City y Lazio también han experimentado la mayor caída de valor desde su lanzamiento.

2) ¿Qué dicen los fanáticos?

Aunque ya atrajo inversiones millonarias, los fan tokens aún dividen opiniones entre los hinchas del club. Un fanático del equipo West Ham United le dijo a la BBC:

Mi conocimiento del mercado de las criptomonedas es superficial, por decir lo menos, y probablemente represento a muchos aficionados al fútbol que no son comerciantes en el mercado de las criptomonedas. A pesar del sentimiento de algunos fanáticos, el aumento de tokens de fanáticos es parte de una tendencia más amplia entre los mundos de las criptomonedas y los deportes.

También te puede interesar

Subir