Se abre la primer tienda fisica de Meta

La empresa matriz de Facebook, Meta, ha canalizado miles de millones de dólares para desarrollar gafas AR, informó The Verge el miércoles, parte de la visión del metaverso del CEO Mark Zuckerberg.

1) Se abre la primer tienda fisica de Meta

Meta tiene como objetivo lanzar las gafas para 2024 y producir diseños más avanzados en 2026 y 2028, según el informe. Aparentemente, las gafas están en desarrollo bajo el nombre de Project Nazare y se espera que cuesten más que las gafas Oculus Quest 2 VR de Meta de $ 299 debido a los materiales más caros.

Las gafas AR serían parte de la carrera de la compañía hacia el metaverso, la próxima iteración de Internet que promete un entorno más interactivo. Según se informa, permitirán a las personas interactuar con hologramas de otras personas y funcionarán sin depender de un teléfono inteligente para proporcionar potencia informática. Segun expertos Mark Zuckerberg esta muy emocionado con el proyecto

2) Unas gafas muy esperadas

Las gafas AR de Meta se enfrentarían a las de Snap, junto con los modelos futuros de Microsoft y Qualcomm, que en CES 2022 anunciaron una asociación para fabricar nuevos chips para gafas AR que seguirán a los auriculares HoloLens 2. Las primeras gafas inteligentes de Meta, llamadas Ray-Ban Stories, llegaron el año pasado con micrófonos, parlantes y cámaras incorporados. Las primeras en llegar serán las sucesoras de las actuales Oculus Quest 2. El nombre en clave de ese modelo es Arcata, y estamos ante una versión de gama más alta que llegará en septiembre. Las otras dos versiones de las gafas de realidad virtual de Meta tienen como nombres en clave Stinson y Cardiff, y llegarán en 2023 y 2024. No se conocen detalles específicos de las gafas Arcata, pero sí se habla de que tendrá mayor resolución de imagen que aparentemente permitirá por ejemplo leer texto y por tanto escribir correos sin problemas con esas gafas de realidad virtual en un entorno VR. Lo que sí se comenta es el precio de las gafas, que será significativamente superior al de los modelos actuales. Mientras que las Quest 2 están entre los 299 y los 399 dólares como precio oficial, las Arcata rondarán los 799 dólares, doblando así el precio recomendado del modelo actual. Estas gafas contarán con una versión especial de Android y una potencia limitada que en The Information califican como si tuviéramos "un Chromebook en la cara" y que permitirá ejecutar aplicaciones web.

3) Otro proyecto en carpeta

Habrá mejoras sensibles, como mejor gestión del color, más capacidad de la batería y sensores que permitan mapear nuestro rostro para luego clonar nuestras expresiones en nuestro avatar virtual. Hay otro proyecto en marcha: se trata de las gafas de realidad aumentada Nazare que llegarán en 2024 junto a unas gafas conectadas con nombre en clave Hypernova.

También te puede interesar

Subir