Hollywood empieza a meterse en la Web3

Las posibilidades que Web3 y la tecnología blockchain podrían brindar son numerosas y afectan a todas las industrias de importancia comercial y facetas de la vida humana.

Web3 era un término que rara vez se usaba hace cinco años, aunque era una progresión lógica de Web2. Pero la repentina popularidad del término subraya el potencial significativo de lo que representa. Las posibilidades que Web3 y la tecnología blockchain podrían brindar son numerosas y afectan a todas las industrias de importancia comercial y facetas de la vida humana. Si bien aún se encuentra en su etapa inicial, Web3 ya está demostrando ser una alternativa valiosa a las estructuras tradicionales en el sector financiero. Pero también existe un potencial real en otras industrias, incluidas Hollywood y la industria del entretenimiento.

1) Hollywood empieza a meterse en la Web3

Antes de sumergirse en los posibles casos de uso de Web3 en el sector del entretenimiento, es importante comprender qué es Web3. El concepto de Web3 describe una nueva iteración de Internet que acaba con el monopolio de las grandes empresas tecnológicas y lo devuelve directamente a las manos de las personas que participan en el espacio. Se basa en la tecnología blockchain, que está descentralizada y es más resistente a la censura que el sistema actual.

2) Por qué la industria del entretenimiento podría ser la siguiente

El interés en las criptomonedas y los activos digitales ha disminuido desde principios de año, pero los creadores de Web3 están trabajando. La situación macroeconómica global ha afectado el espacio criptográfico y NFT. Pero incluso con un valor reducido, el potencial de Web3 sigue siendo innegable. Esta tecnología tiene casos de uso que podrían resolver algunos de los problemas que afectan al sector del entretenimiento.

Más allá de eso, podría redefinir cómo opera la industria. Los valores y las soluciones que ofrece la tecnología Web3 no solo pueden acabar con algunos de los problemas de la industria del entretenimiento, sino que también podrían ampliar el alcance de lo que se califica como entretenimiento y el proceso de su creación. En un mundo en el que las celebridades se han convertido en símbolos culturales, la adopción de características de Web3 como NFT por parte de estrellas del pop y similares ha contribuido en gran medida a la adopción generalizada. Pero también conduce a varias innovaciones que se aplican específicamente a la industria. Web3 ofrece otra oportunidad para que la dinámica industria mejore.

3) Posibles casos de uso de Web3 en el sector del entretenimiento

Hay varios casos de uso potenciales de Web3 en la industria del entretenimiento, y algunos ya existen, incluso si todavía están en una forma más básica. Estos son algunos de esos casos de uso. Cuando los fans apoyan a un creador, ya sea músico o actor, normalmente lo hacen por su arte. Web3 puede ayudar a los fanáticos a ser participantes activos en el proceso de creación e incluso financieramente a partir de su apoyo a un artista. Con NFT, los fanáticos pueden interactuar mejor con los creadores que les gustan, obtener un mejor acceso a ellos o incluso cambiar los NFT para obtener ganancias.

Varias celebridades, desde músicos como Eminem y Shawn Mendes, actores como Anthony Hopkins, Brie Larson y Lindsay Lohan, y estrellas del deporte como Lionel Messi y Pele, han emitido NFT. Estos activos exclusivos podrían venir con beneficios tales como acceso gratuito a eventos, pases detrás del escenario, encuentros y saludos, visualización o escucha anticipada, etc. Parte de los incentivos para los fanáticos también podría venir en forma de involucrarlos en la toma de decisiones con respecto a su contenido creativo. obras. Los organismos autónomos descentralizados lo hacen posible.

También te puede interesar

Subir