El mercado de NFT sigue creciendo

Un nuevo informe publicado por Cointelegraph Research, "Tokens no fungibles: A New Frontier", sugiere que las ventas de NFT podrían superar los 17.000 millones de dólares en 2021.

Índice
  1. 1)Sí, ¡has oído bien!
  2. 2)Pero, ¿qué está impulsando este crecimiento?
  3. 3)Datos que avalan lo  mencionado
  4. 4)Transmisión de las potentes capacidades de la NFT a una base de usuarios global
  5. 5) La opinion de los expertos

1)Sí, ¡has oído bien!

2021 ha sido un año decisivo para los NFT. A pesar de que los tokens no fungibles han existido durante algún tiempo, las ventas crecieron de apenas 41 millones de USD en 2018 a unos asombrosos 2.500 millones de USD durante la primera mitad de 2021, lo que equivale a un crecimiento de casi 60 veces en tres años y medio.

Dicho esto, el crecimiento de las NFT en 2021 es abrumador. En 2020, el volumen total de ventas de NFTs alcanzó los 340 millones de dólares. Y a falta de un mes el volumen de ventas de NFT ya ha superado los 9.000 millones de dólares este año.

2)Pero, ¿qué está impulsando este crecimiento?

Uno de los factores más importantes detrás de este aumento de la demanda de NFT es que un número cada vez mayor de empresas de blockchain está integrando estos tokens no fungibles dentro de sus modelos de negocio. Por ejemplo, 2021 es testigo del crecimiento explosivo de los juegos basados en blockchain que dependen principalmente de las NFT. Desde Axie Infinity, Splinterlands y Gods Unchained hasta varios juegos nuevos y prometedores, todos ellos han contribuido al creciente dominio de las NFT.

3)Datos que avalan lo  mencionado

Los datos de DappRadar indican que si bien las primeras ventas de NFT fueron impulsadas por coleccionables como CryptoKitties, Cryptopunks y The Bored Ape Yacht Club, entre otros, los juegos de NFT se apoderaron del mercado rápidamente. A finales de 2019, los NFT de activos en el juego ganaron popularidad en la corriente principal a medida que las bases de jugadores activos comenzaron a expandirse en plataformas de juegos como Gods Unchained, Decentraland y docenas de otras dApps.

Desde entonces, el juego blockchain ha contribuido por sí solo a la mayoría de las transacciones de NFT, incluidos los coleccionables en el juego y los activos del metaverso.

Las NFT no solo garantizan el 100% de la propiedad de los activos del juego, sino que también permiten a los jugadores monetizar estos activos. Además, la industria del juego es una de las de mayor crecimiento. La fusión de blockchain y juego ha abierto las puertas a todo un nuevo mundo de oportunidades tanto para los desarrolladores de juegos como para los jugadores. Además de este incipiente desarrollo, el metaverso se está expandiendo hacia nuevos horizontes simultáneamente. A medida que más y más proyectos se alinean para el metaverso, se prevé que la demanda de NFTs sólo crecerá.

4)Transmisión de las potentes capacidades de la NFT a una base de usuarios global

En primer lugar, nos gustaría hablar de una plataforma descentralizada de intercambio de contenidos. Creaton, construida sobre Polygon, tiene como objetivo proporcionar la infraestructura que permita a los creadores monetizar fácilmente sus contenidos directamente sin ninguna autoridad centralizada.

A diferencia de otras plataformas de intercambio de contenidos, especialmente las del ecosistema Web2, Creaton da a los creadores la plena propiedad y el control de sus contenidos, permitiéndoles aceptar suscripciones de pago de sus fans y participar en otras vías de monetización. Creaton logra esto mediante la tokenización de todo el contenido en NFTs antes de almacenar las creaciones recién acuñadas en una base de datos descentralizada impulsada por Arweave y cifrada por el Protocolo Lit.

Empleando NFT, contratos inteligentes y la velocidad, interoperabilidad y rentabilidad de Polygon, Creaton ha sido pionera en el concepto de afiliación "descentralizada y cifrada". La plataforma ha concluido recientemente una exitosa ronda de recaudación de fondos, obteniendo 1,1 millones de dólares de un consorcio de inversores.

Infinity es el próximo proyecto destinado a expresar el poderoso potencial de las NFT a un público masivo. Infinity introduce el concepto único de InfinityDAO, un mercado, protocolo y tesorería de NFT controlado por DAO que también admite NFT programables.

5) La opinion de los expertos

Los expertos afirman que los NFT programables son el futuro, cualquier NFT es programable, pero esta función está muy infrautilizada por ahora. Los NFT programables pueden ofrecer muchas ventajas operativas, ya que pueden "programarse" para adaptarse y cambiar con el tiempo.

La plataforma ha surgido como posible alternativa a OpenSea, destinataria de fuertes críticas por la filtración de datos y las elevadas comisiones. Infinity ofrece tasas de transacción más bajas, de sólo el 1,5% (OpenSea cobra el 2,5%). Además, todas las tasas de transacción en Infinity pasan directamente a la InfinityDAO.

También te puede interesar

Subir