Casi 2 millones de dolares fueron robados en una gran estafa
Arbitrum ha comenzado gradualmente a hacer ruido nuevamente dentro del ecosistema criptográfico. Las métricas en cadena de la solución de escalado de Ethereum se han refinado a pasos agigantados últimamente. Desde la cantidad de transacciones diarias hasta los volúmenes liquidados en la cadena, los números de Arbitrum han rondado su punto máximo últimamente y se dio a conocer que hay millones de dolares en una estafa.
1) Casi 2 millones de dolares fueron robados en una gran estafa
Dejando de lado los avances positivos logrados en los frentes antes mencionados, vale la pena señalar que el martes se hackeó un proyecto algorítmico de moneda estable basado en Arbitrum. El identificador oficial de Twitter del presunto proyecto que un ciudadano nigeriano había llevado a cabo la estafa y afirmó que "reclamó todo" del Protocolo Génesis. La firma de criptoseguridad CertiK alertó a la comunidad tuiteando sobre la estafa de ~$2 millones. Fue etiquetado como "la estafa de salida más grande en Arbitrum" en 2023. Según los hallazgos de la empresa, se transfirieron alrededor de $ 1.86 millones a Tornado Cash. En particular, Hope es un proyecto recién lanzado. Se hizo a la mar hace apenas un día, es decir. el feb. 20, 2023.
2) ¿Situación a mejorar en el futuro?
La firma de criptoseguridad CertiK alertó a la comunidad tuiteando sobre la estafa de $2 millones. Fue etiquetado como la estafa de salida más grande en Arbitrum en 2023. Según los hallazgos de la empresa, se transfirieron alrededor de $ 1.86 millones a Tornado Cash. En particular, Hope es un proyecto recién lanzado. Se hizo a la mar hace apenas un día, es decir. el feb. 20, 2023. Después de la estafa, Hope Finance proporcionó instrucciones detalladas para los usuarios, indicándoles cómo retirar su liquidez apostada del protocolo a través de una función de "retiro de emergencia".
El año pasado, el espacio estuvo plagado de una serie de estafas en las que los explotadores extrajeron grandes cantidades de fondos. CertiK ya había advertido a la comunidad que es poco probable que las estafas, los exploits y los hackeos disminuyan en la industria de las criptomonedas en 2023. Además, afirmó que "no anticipa un respiro en los exploits, los préstamos rápidos o las estafas de salida".
3) Malas gestiones de claves y falta de seguridad a la fuerza bruta
Además, continuó señalando que probablemente habrá una mayor explotación dirigida a los puentes criptográficos este año. La firma también dijo que la mala gestión de las claves privadas podría ser la razón principal de los hackeos de billeteras en 2023. Sin embargo, también señaló que este año, probablemente habrá menos ataques de fuerza bruta a las billeteras criptográficas.
También te puede interesar