Binance contrata empresa auditora que sirvió a Trump para verificar reservas cripto

El intercambio de criptomonedas Binance está trabajando con la firma de contabilidad Mazars como parte de sus auditorías de prueba de reserva (PoR) desencadenadas por la caída de FTX. Mazars, la firma de contabilidad que trabajó para la compañía del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue designada como auditora oficial para realizar una "verificación financiera de terceros" como parte de las actualizaciones de PoR de Binance, informó el Wall Street Journal el 30 de noviembre. Según se informa, la firma de contabilidad ya está revisando toda la información compartida públicamente de Binance sobre Bitcoin.

1) Binance contrata empresa auditora que sirvió a Trump para verificar reservas cripto

PoR y también verificará futuras actualizaciones y tokens, según se informa, dijo un portavoz de Binance. “La primera actualización de verificación para BTC se completará esta semana”, agregó el representante. Mazars es una firma contable internacional con sede en París. Su división de los Estados Unidos, Mazars USA, fue la firma de contabilidad de Trump durante mucho tiempo . Según los informes, la firma finalmente cortó los lazos con Trump y su familia. en 2022.

La noticia llega en medio de Binance moviendo grandes cantidades de criptomonedas como parte de sus auditorías PoR. El 28 de noviembre, Binance envió 127 351 BTC, o alrededor de $ 2 mil millones, a una billetera desconocida, y el CEO Changpeng "CZ" Zhao anunció posteriormente que la transacción era parte del proceso PoR en curso.

2) Una accion preocupante

La acción ha generado algunas preocupaciones en la comunidad, ya que anteriormente, CZ argumentó que son malas noticias cuando los intercambios tienen que mover grandes cantidades de criptografía para probar la dirección de su billetera. Como se informó anteriormente, Binance lanzó un proceso y mecanismo PoR en respuesta al colapso y la quiebra del intercambio de cifrado FTX. El 25 de noviembre, la firma también publicó una prueba de fondos respaldada por Merkle Tree para Bitcoin. Fue solo una de las muchas medidas de Binance para demostrar su transparencia.  Binance no es el único que se esfuerza por mantener la confianza de sus clientes después del colapso de FTX.  Muchos otros intercambios como OKX y KuCoin también se apresuran a publicar sus informes PoR.  Binance no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Cointelegraph.

También te puede interesar

Go up