La blockchain por fuera del ecosistema crypto

Las tendencias tecnológicas teóricas de próxima generación tienden a dominar las discusiones sobre tecnología. Las cadenas de bloques han generado clases de activos completamente nuevas para los inversores en criptomonedas y tokens no fungibles (NFT), y impulsarán una nueva generación de innovaciones basadas en conceptos nebulosos como el metaverso y Web3.
Pero el verdadero poder de blockchain se sentirá primero en áreas más convencionales, según Kieran James-Lubin, director ejecutivo de BlockApps. BlockApps es una empresa de tecnología de cadena de bloques centrada en implementaciones de la tecnología en el mundo real para ayudar a las empresas a ejecutar procesos más eficientes y seguros.

1) La blockchain por fuera del ecosistema crypto

Escuchas algo diferente de la mayoría de las personas de blockchain. Tal vez sea una cuestión de personalidad, pero creo que la mayor promesa de la tecnología blockchain es mejorar el mundo tal como es hoy”, dijo James-Lubin. BlockApps busca transacciones en las que no hay suficiente confianza y transparencia. Para empezar, James-Lubin ha encontrado una oportunidad particular en la industria alimentaria, donde los consumidores y los restaurantes se centran cada vez más en saber de dónde provienen los alimentos.
Usando una cadena de bloques, BlockApps puede ayudar a los productores y consumidores de alimentos a rastrear dónde ha estado su comida y qué procesos ha sufrido, desde la semilla hasta la mesa.

2) Servicios que le sirven a la gente

BlockApps brinda servicios similares para la gobernanza ambiental y social, ofreciendo una aplicación de cadena de bloques que ayuda a rastrear las huellas de carbono y las compensaciones a lo largo de una cadena de valor o suministro. En otra aplicación más, BlockApps usa blockchain para ayudar a la ciudad de Reno, Nevada, a rastrear y mantener información sobre propiedades históricas.
James-Lubin señala que hay un par de billones de activos nativos de blockchain en el espacio criptográfico, pero más de $500 billones en activos tradicionales todavía están esperando ser tokenizados.

3) Futuras aplicaciones de blockchain en cripto

James-Lubin sabe que las criptomonedas son una innovación importante de la tecnología blockchain.
“Son increíbles”, dijo. “Sin embargo, una forma un poco cínica de verlo es que si elimina la regulación como una barrera, aunque sea por algunos años, y permite servicios financieros programables, terminará viendo mucha innovación rápida, algunas de ellas desagradables, otras fascinante.
Los NFT, aunque no son precisamente una clase de activos, son otra innovación útil de blockchain, según James-Lubin, ya que pueden permitir nuevos modelos comerciales que involucren residuos de larga duración para artistas, creadores y editores.

4) Aplicaciones a corto plazo de blockchain

Eventualmente, gran parte de la riqueza del mundo residirá o será rastreada por cadenas de bloques, pero una de las primeras áreas en verse afectada será la propiedad inmobiliaria, según James-Lubin.
Blockchain también crea una capa de liquidación útil en la que negociar activos tradicionales de manera más eficiente. Si bien las acciones que cotizan en bolsa y algunos bonos ya se negocian fácil y eficientemente, otros activos, como valores privados y otras formas de deuda, a menudo se negocian de manera opaca e ineficiente.
Además, el proceso para invertir en fondos y valores privados suele consumir mucho tiempo y recursos, un proceso que las cadenas de bloques pueden ayudar a facilitar a través de la automatización.

También te puede interesar

Subir