Hackean la cuenta de Twitter de Robinhood para promocionar un token fraudulento

Un grupo o individuo desconocido ha pirateado la cuenta de Twitter detrás de la plataforma de comercio de criptomonedas y acciones Robinhood para empujar a los usuarios a comprar un token "nuevo".

1) Hackean la cuenta de Twitter de Robinhood para promocionar un token fraudulento

Muchos usuarios de Crypto Twitter informaron el 25 de enero que Robinhood había publicado un tweet llamando a sus 1,1 millones de seguidores a pagar $ 0,0005 cada uno por un token llamado "RBH" en BNB Smart Chain. Conor Grogan, jefe de operaciones comerciales de productos en Coinbase, informó que al menos 10 personas habían comprado aproximadamente $ 1,000 en el token de estafa antes de que se eliminara el tweet.

Probablemente debido a la invocación de Binance, el CEO Changpeng Zhao informó que el equipo de seguridad de la compañía había bloqueado la cuenta vinculada en el tuit "en espera de más investigaciones". En el momento de la publicación, el tuit ya no estaba visible en la cuenta de Robinhood. Un portavoz de Robinhood dijo  que el pirata informático, que se cree que es un "proveedor externo", también había realizado publicaciones en los perfiles de Instagram y Facebook de la plataforma.

2) Una cuestion que no quedo muy clara

Aunque la aplicación facilita la venta de muchas criptomonedas, Robinhood no tiene un token directamente vinculado a la plataforma, como afirmó falsamente RBH. Los inversores pueden comprar exposición a la empresa a través de acciones de HOOD que cotizan en Nasdaq a aproximadamente $ 9,71 en el momento de la publicación. Se utilizó un hack importante de muchas cuentas de Twitter de alto perfil en julio de 2020 para estafar a los usuarios de Bitcoin prometiendo devolver el doble de cualquier criptografía recibida. Desde entonces, el CEO de Tesla, Elon Musk, compró la plataforma de redes sociales y promulgó muchas políticas criticadas por usuarios, líderes de la industria y legisladores.

También te puede interesar

Subir