NFT 's: un año después de su explosión
Los tokens no fungibles (NFT) explotaron en 2021, un año después de su explosión y gracias al aumento de los precios de las criptomonedas que alentó a los nuevos comerciantes a explorar el espacio. Las deslumbrantes ventas de NFT, se sumaron a la exageración y los comerciantes se sintieron facultados para cambiar los NFT para obtener ganancias debido a las condiciones favorables del mercado. Ethereum, que impulsó la mayoría de los primeros proyectos de NFT, prosperaba y el precio de ETH, la criptomoneda nativa de la cadena de bloques, rondaba los $4000 hace apenas un año.
1) NFT's: un año después de su explosión
Atrás quedaron los comerciantes ocasionales y la avalancha de proyectos NFT de las marcas Web2 que buscan capitalizar lo que vieron como una tendencia del mercado masivo. Un criptoinvierno extendido ha recortado los precios de las criptomonedas desde sus máximos anteriores, dejando a los comerciantes previamente entusiastas con restos de sus ganancias anteriores. En el momento de la publicación, el precio de ETH se ha reducido a unos 1.200 dólares.
Según los datos del backend del desarrollador Web3, Alchemy, publicados en octubre, el volumen de negociación de NFT cayó un 88 % desde el tercer trimestre del año pasado. Los desastres para la industria de la criptografía, como el colapso del ecosistema de criptopagos Terra, el criptoprestamista Celsius, el criptofondo de cobertura Three Arrows Capital y, más recientemente, el imperio FTX de Sam Bankman-Fried, han empeorado una situación que ya era mala.
Aún así, no se pierde toda esperanza para los hodlers apasionados de NFT, que pueden haber disminuido en número pero han crecido en lealtad. Los datos de Alchemy muestran que la cantidad de contratos inteligentes implementados en Ethereum creció más del 40 % desde el final del primer trimestre, lo que destaca la convicción a largo plazo en el espacio de activos digitales y el desarrollo continuo de proyectos Web3 a pesar de las heladas condiciones.
Todavía hay más por venir de NFT. Desde los servicios públicos hasta la construcción de comunidades, estas son solo algunas de las tendencias que seguirán definiendo el espacio en 2023.
2) Compromiso con la comunidad NFT después de su explosión
La palabra del año según el editor detrás del Oxford English Dictionary fue "modo duende".
El popular diccionario define esta palabra como “un tipo de comportamiento que es autoindulgente, perezoso, descuidado o codicioso sin disculpas, típicamente de una manera que rechaza las normas o expectativas sociales”.
Nada ejemplificó más el "modo duende" en 2022 que el sorprendente éxito de la serie NFT Goblintown.
La colección de imágenes de perfil (PFP) presenta una alineación excéntrica de personajes duendes memificados, y el nombre de la colección es un guiño coloquial al estado un tanto desaliñado del criptomercado. Toda la colección era gratuita y parecía haber surgido de la nada.
Para mayo de 2022 cuando se lanzó el proyecto, ETH había perdido un porcentaje significativo de su valor de 2021, cayendo a alrededor de $2000. A pesar de esto, el proyecto ganó 3800 ETH (alrededor de $7 millones) después del lanzamiento, y en junio, su precio mínimo se disparó a un máximo de 7,3 ETH (alrededor de $13 000 en ese momento).
3) Un enfoque en la utilidad a largo plazo
Otros proyectos tuvieron éxito este año al incorporar NFT con utilidad, lo que significa casos de uso del mundo real y valor más allá de ser solo coleccionables digitales. La utilidad para los titulares de NFT puede venir en forma de escrituras de propiedad y títulos de propiedad de la vivienda, o estar vinculada a experiencias exclusivas como conciertos, reservas en restaurantes, fiestas y más.
Matt Medved, director ejecutivo de la publicación de activos digitales NFTNow, le dijo a CoinDesk que en el último año comenzamos a ver nuevos casos de uso para tokens no fungibles que probablemente continuarán en 2023.
El colectivo NFT PROOF lanzó su colección NFT de búhos pixelados llamada Moonbirds en abril, que registró $ 200 millones en ventas primarias y secundarias dentro de los dos días posteriores al lanzamiento. “Cada Moonbird desbloquea la membresía del club privado y beneficios adicionales cuanto más tiempo los tenga”, explica el proyecto en su
También te puede interesar