¿A qué se debe el exito de Bored Ape Yatch Club?
La demanda de NFT y el reconocimiento de los artistas de NFT se ha disparado durante la pandemia. El vendaval condujo a la innovación de plataformas NFT exclusivas para atraer compradores y aumentó el precio de los tokens no fungibles existentes. Los NFT de BAYC se encuentran entre la categoría premium de coleccionables digitales únicos que todo aficionado a las criptomonedas quiere tener en su billetera. Ciertamente, Bored Ape Yacht Club cae en el cubo de las colecciones anómalas de NFT que tomaron por asalto el mercado de NFT. Estos avatares de simios de alto precio ahora se venden por $ 247839.71. ¿Cómo se convirtieron los BAYC NFT en un gran problema para los entusiastas de NFT? Y, ¿qué contribuyó al aumento de la popularidad de los NFT de BAYC?
1) ¿Qué es el club náutico Bored Ape?
Bored Ape Yacht Club es una plataforma para 10.000 NFT de monos aburridos caricaturizados por simios. Cada simio es una puerta al Club de Yates Bored Ape para los compradores. Los avatares únicos son tokens ERC-721 en la cadena de bloques de Ethereum y sus metadatos se almacenan en IPFS. Cada token de simio se ha generado utilizando un algoritmo personalizado a partir de 170 atributos. BAYC NFTs ha atraído una gran atención en las redes sociales después de su lanzamiento. Al principio, un solo mono costaba $0.08 ETH, y hoy, el más asequible vale $24,7908. La capitalización de mercado total del club es de alrededor de 2080 millones de dólares, con más de 6310 propietarios.
2) ¿Quién creó los NFT de BAYC?
El Bored Ape Yacht Club se estableció bajo el nombre de entidad Yuga Labs. Fue desarrollado y lanzado por cuatro innovadores seudónimos llamados Gargamel, Gordon Goner, Emperor Tomato Ketchup y No Saas. El 23 de abril de 2021, a Gordon se le ocurrió un lanzamiento sorpresa de preventa en Discord. Unos pocos fueron acuñados; además, la preventa no ha tenido atención pública durante la primera semana. Las redes sociales se encendieron cuando se reveló la cara del simio el 30 de abril de 2021. La gente comenzó a buscar al simio aburrido para comprar y mantener uno. En un día, toda la lista se había agotado. Para disgusto de los miembros, dos creadores revelaron recientemente sus identidades. Wylie Aronow (Goner) y Greg Solano (Gargamel), residentes de Florida, son las dos mentes artísticas detrás de la lucrativa empresa. Séneca, un joven artista asiático-estadounidense, es el principal diseñador gráfico de esta obra de arte simiesca. Sin embargo, las identidades de No SaaS y Tomato Ketchup aún no se han revelado. Los últimos informes de noticias dicen que Nicole Muniz, directora ejecutiva de Yuga Labs, confirmó a los artistas detrás del billonario Bored Ape Yacht Club.
3) ¿Cómo se crearon los NFT de BAYC?
Gordon Goner reveló la historia detrás de la creación de los simios ricos de BAYC NFT en una entrevista con Red Stone. Goner y Gargamel nacieron y se criaron en Miami. Gargamel fue editor y crítico de libros. Cuando se encontraron por casualidad en un bar de mala muerte, discutieron sobre libros. Más tarde, Gargamel llevó a Goner a la criptografía en 2017. Luego comenzaron a explorar ideas únicas para la capitalización. En la primera mitad de 2021, Goner y Garmel comenzaron a incursionar en las plataformas NFT. Después de buscar en muchos medios, se preguntaron acerca de combinar el arte virtual con la membresía de la comunidad a través de la gamificación. Garmel y Gorner no eran tecnófilos, por lo que Gargamel invitó a No Sass y Tomato al equipo. Tanto No Saas como Tomato Ketchup son graduados en informática de la misma universidad que Garmel. Según Goner, los NFT deben tener una utilidad distinta de los coleccionables virtuales. Quería agregar algo de utilidad para el comprador al comprar un token. Entonces, a Goner se le ocurrió la visión de crear un club para personas de ideas afines para hacer bromas y tener discusiones sobre criptoesferas. Gargamel acogió la idea con ambas manos y nació BAYC NFT. Incluso después de un éxito inmediato en el espacio NFT, el equipo está buscando formas poco comunes de aportar más valor a los miembros del club y mejorar la utilidad del producto virtual.
4) ¿Cuáles son las características de BAYC?
BAYC son piezas de arte creativas intrigantes que atraen a los compradores. Cada simio se compone de siete posibles rasgos. Estos son el color de fondo, la ropa, las orejas, los ojos, el pelaje, el sombrero y la boca. Varios de ellos llevan gorras de colores. Otras características incluyen dientes de oro, pizza en los labios, gafas de sol de gran tamaño y cuerpos de metal. Estos personajes de simios no impresionados representan el estilo de vida modesto de los simios ricos, y las piezas entre ellos son realmente caras. Los NFT de BAYC ofrecen derechos comerciales a compradores individuales. Los propietarios pueden marcar sus proyectos o productos y venderlos de forma independiente. Los poseedores de simios aburridos han hecho réplicas de dibujos animados de simios y series animadas de YouTube. Kyle Swenson, analista de mercado de NFT y uno de los primeros inversores del Bored Ape Yacht Club, ha iniciado una gaceta de Bored Ape para la comunidad. Bored Ape Yacht Club ideó una hoja de ruta para posibles compradores que aclara qué harán con sus ganancias. El equipo prometió un canal de YouTube, Lofi Radio, camisetas, sudaderas con capucha y artículos de edición limitada. Han sido donados a organizaciones benéficas y santuarios de simios.
5) ¿Por qué es tan popular el Bored Ape Yacht Club?
La primera razón de su popularidad es que los NFT de BAYC evolucionaron como una de las mejores opciones de inversión. El año pasado, los 101 tokens Bored Ape Yacht Club acuñados por primera vez se revendieron por 24,4 millones de dólares en una subasta organizada por Sotheby's, un destino de renombre para el arte contemporáneo. Posteriormente, otro foro de colección de NFT 'Christie.com' vendió cuatro monos por $ 12 millones. Una venta récord del BAYC NFT es nuevamente de la segunda subasta de Sotheby's en la que un solo Ape se vendió por $ 3.4 millones. Como se mencionó anteriormente, solo costaba 0,08 ETH el 29 de abril de 2021, y ahora las ventas se han disparado a 1080,69 ETH. El beneficio está más allá de la fantasía.
También te puede interesar