¿Qué implicaría adoptar el Bitcoin a nuestra realidad

El 9 de marzo, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, emitió una orden ejecutiva sobre activos digitales. ¿Qué implicaría adoptar el Bitcoin a nuestra realidad?.  Al comentar sobre la orden, un alto miembro de la administración declaró que unos 40 millones de estadounidenses, el 16% de la población total de los EE. UU., según se informa, han invertido o están comerciando con criptomonedas.

1) ¿Qué implicaría adoptar el Bitcoin a nuestra realidad?

La declaración de este funcionario se hizo eco de los resultados de un informe publicado, que afirmaba que el 26% de los estadounidenses posee bitcoin (BTC). Según otra encuesta de 2021 de la firma de inversión de bitcoin NYDIG, 46 millones de estadounidenses, o casi una quinta parte de los adultos estadounidenses, poseen bitcoin.

Eso se debe a que, en mi opinión, comprar bitcoins por un valor de $10 no es realmente una adopción. Con bitcoin, la adopción significa reconocer el papel de bitcoin como el mejor activo monetario del mundo, un activo monetario con un suministro estrictamente limitado. Significa reconocer a Bitcoin como la oportunidad de inversión más líquida y mejor ajustada al riesgo en la actualidad. Significa darse cuenta de que Bitcoin está en camino de convertirse potencialmente en el sistema más valioso del mundo para el almacenamiento y la transferencia de valores.

2) Pasemos en limpio toda esta informacion

Basado en tales realizaciones, "adopción" no significa comprar un poco. Significa poner una parte significativa del patrimonio neto de uno en bitcoin. Esta definición de adopción no es el 16% o más de la población citada por la administración de Biden para poseer al menos algo de criptografía, incluido bitcoin. En cambio, es la parte de la población que ha puesto el 20% o más de su patrimonio neto en bitcoin.
Medir la adopción según este estándar es difícil. La porción de la población de EE. UU. que ha adoptado bitcoin en consecuencia sería más pequeña, quizás solo el 2%. Pero si bitcoin finalmente alcanza su potencial como el mejor activo de dinero duro del mundo, entonces su adopción por este estándar podría terminar superando el 50% a largo plazo. Además, debido a que bitcoin es un activo monetario, su grado de adopción puede crecer con el tiempo a lo largo de un espectro para cada individuo que lo adopta. Un principiante puede comenzar comprando un valor de $ 10 y dejarlo en un intercambio, y con el tiempo puede cambiar una mayor parte de sus ahorros a bitcoin a medida que aprende al respecto.

3) Lo que esto significa para los asesores

En este sentido, es diferente del proceso de adopción de la mayoría de las tecnologías, en el que la adopción es casi binaria, como la cuestión de tener un automóvil (o quizás dos) en lugar de no tener automóvil, o tener un dispositivo informático móvil (o dos). en oposición a ninguno. Por el contrario, la adopción de bitcoin a nivel individual es una escala móvil entre incursionar y comprometer una parte significativa del patrimonio neto de uno. Esto tiene implicaciones importantes para los asesores financieros. Si bien puede pensar que poner el 20 % de su valor neto en bitcoin suena descabellado, puedo decirle que ya está sucediendo. En el último año, me contactaron numerosos asesores financieros que están construyendo sus negocios en torno a bitcoin. Sus clientes no asignan el 1 % de sus carteras a bitcoin, sino entre el 10 % y el 30 %. Para estos asesores, la piedra angular de su práctica no son las acciones, los bonos o los bienes raíces; es bitcoin.

Esto significa que, para algunos asesores financieros, bitcoin ya está pasando de ser el próximo Amazon (AMZN). Ahora está en camino de convertirse en algo más parecido al próximo oro o incluso al próximo S&P 500, y posiblemente a la clase de activos más grande en la cartera de un cliente. Sin embargo, la fracción de clientes de asesoría financiera actuales y potenciales que lo tratan de esta manera es aún lo suficientemente pequeña como para que su tamaño crezca dramáticamente en esta década.
A medida que crece el porcentaje de la población estadounidense y mundial que realmente ha adoptado bitcoin, espero que los asesores financieros que están del lado correcto de esta tendencia obtengan grandes recompensas. No es necesario desarrollar una práctica en torno a bitcoin, todavía, pero los asesores financieros harían bien en encontrar formas de aprovechar la ola de adopción de bitcoin. Recién está comenzando.

También te puede interesar

Subir