¿Que es NEO?
Neo se creó en 2014 y desde entonces ha evolucionado hasta convertirse en una red de contratos inteligentes líder. Cuenta con el apoyo de un grupo global de desarrolladores que trabaja para hacer avanzar la tecnología blockchain.
Neo es una plataforma blockchain de código abierto impulsada por la comunidad.
Es la plataforma blockchain más rica en características para el crecimiento de aplicaciones descentralizadas. Los desarrolladores pueden utilizar Neo para digitalizar y automatizar la gestión de activos.
Da Hongfei creó Neo en 2014 bajo el nombre de Antshares. En julio de 2015, el código fuente original se publicó en GitHub, y la red principal se lanzó en octubre de 2016.
Antshares pasó a llamarse Neo en 2017 tras implementar los contratos inteligentes 2.0. Cientos de nuevos desarrolladores acudieron a la blockchain, lo que provocó su rápido crecimiento en todo el mundo. La dirección de Neo comenzó a otorgar tokens NEO a grupos y personas que contribuyeron al desarrollo de la plataforma Neo. COZ, NeoEconoLabs y O3 Labs fueron algunos de los primeros grupos en unirse a Neo.
Neo se actualizará a la versión 3.0, también conocida como N3, en 2021. La actualización N3, que comenzó en junio de 2018, es el desarrollo más importante en la historia de Neo. Su objetivo es proporcionar a la industria la primera experiencia de creación de blockchain todo en uno, completa con potentes características nativas como el almacenamiento distribuido, los oráculos y los servicios de nombres. Neo N3 también tiene una arquitectura más sencilla y escalable que sus predecesores, así como un mejor modelo de gobierno y económico.
Neo fue un precursor en los primeros días de la industria del blockchain. No sólo fue la primera plataforma pública de contratos inteligentes en China, sino que también fue la primera en utilizar un modelo de token dual e introducir un mecanismo de consenso al estilo de BFT. Además, Neo sigue siendo la primera y única venta de tokens que devuelve la totalidad del importe recaudado a los participantes después de que el proyecto haya obtenido suficientes ingresos para ser autosuficiente.
Filosofía
La estructura organizativa de Neo ha ido evolucionando con el tiempo, ya que sus operaciones en Shanghái han pasado de unas pocas docenas de empleados a más de 50. El número de organizaciones comunitarias comprometidas con el desarrollo de la tecnología de Neo también ha crecido. Neo cuenta ahora con desarrolladores de Microsoft, Facebook, Amazon, Samsung, Dell, Seagate y otras empresas que contribuyen al crecimiento del núcleo, la infraestructura y las herramientas.
El objetivo global de Neo, a ojos del idealista, es ser una red descentralizada y transparente para la economía inteligente. El pragmático, por otro lado, reconoce que para lograr este objetivo de manera oportuna, se necesita cierta coordinación centralizada.
La Fundación Neo fue creada para servir de guía conceptual a la plataforma Neo en este sentido. La Fundación Neo, como organización, establece los objetivos generales del proyecto y ofrece apoyo a otras organizaciones autónomas para alcanzar estos objetivos como consideren oportuno.
Neo también entiende que la industria del blockchain no puede operar alrededor de las estructuras legales actuales o construir soluciones que sean completamente incompatibles con ellas. Por el contrario, todos debemos colaborar para construir la economía inteligente del futuro.
Neo ha adoptado un enfoque múltiple en esta cuestión, formando y uniéndose a una serie de grupos de la industria destinados a establecer normas, educar a los responsables políticos y aumentar el acceso a la infraestructura.
Con el lanzamiento de Neo N3 en 2021, Neo dará el mayor paso hacia la descentralización. Los poseedores de NEO podrán votar en un Consejo de Neo que se encargará de gobernar la red, operar los nodos de consenso y determinar importantes criterios de blockchain como las tarifas de transacción.
También te puede interesar