El cerebro del hackeo de Twitter en 2020 es condenado a cinco años de cárcel
Un culpable del infame hackeo de Twitter de 2020 que robó miles de dólares en Bitcoin a los usuarios de Twitter fue sentenciado a cinco años de prisión por su crimen. El cerebro del hackeo de Twitter es condenado a cinco años de cárcel y tambien por un esquema de intercambio de SIM separado.
1) El cerebro del hackeo de Twitter en 2020 es condenado a cinco años de cárcel
Durante la sentencia en los EE. El viernes, en el Tribunal de Distrito del Distrito Sur de Nueva York, el juez Jed Rakoff otorgó a Joseph O'Conner, de 24 años, un crédito de 28 meses por el tiempo ya cumplido, dejando menos de 3 años para su sentencia. Estados Unidos también solicitó una confiscación/restitución de $2 millones. “Los delitos de criptomonedas se descartan con demasiada facilidad como solo dinero. Pero las vidas se vieron afectadas”, dijo Rakoff. “En los crímenes de California, arruinó la vida de otros jóvenes”.
También conocido por su nombre de usuario de Twitter PlugWalkJoe, conspiró para piratear más de 100 cuentas de Twitter de alto perfil en julio de 2020. Usaron sus nombres de usuario para solicitar Bitcoin a sus seguidores, prometiendo falsamente devolver BTC. en cambio. El hackeo comenzó secuestrando cuentas específicas de la criptoindustria como CoinDesk, Coinbase y Binance, antes de pasar a figuras principales como Elon Musk, Warren Buffet, Joe Biden, Barrack Obama y Kim Kardashian. Logró obtener $ 103.960 netos del esquema en total, antes de que Twitter eliminara las publicaciones fraudulentas. Es el cuarto coinspirador que se sabe que está involucrado en el hackeo, junto con Nima Fazeli, Mason John Sheppard y Graham Clark.
2) Todos arrestados inmediatamente menos el
Mientras que los tres últimos fueron arrestados poco después de que ocurriera el hackeo, O'Conner evadió a las autoridades durante aproximadamente un año antes de ser arrestado en España a pedido de la FBI. Fue extraditado a Estados Unidos el mes pasado. Clark de diecisiete años, fue considerado el líder de la manada y sentenciado a tres años de prisión en marzo de 2021 después de recibir 30 cargos por delitos graves.
O'Conner también se declaró culpable de un esquema separado de intercambio de SIM en el que extrajo fondos de varios altos ejecutivos en criptografía, lo que le proporcionó un valor mucho mayor de $ 784,000 en activos digitales. El robo de 2019 incluyó Bitcoin Cash, Litecoin, Ethereum. Desde el momento del robo, el valor de esas monedas se ha duplicado aproximadamente a 1,6 millones de dólares. Desde el extranjero, apuntó a personas en los Estados Unidos. No fueron delitos infantiles, dijo la fiscal federal adjunta Olga Zverovich.
También te puede interesar