Cosas que todo comprador de Crypto debe saber en este momento del mercado
Después de alcanzar nuevos máximos a fines de 2021, los precios de las criptomonedas se desplomaron en 2022. Bitcoin ha perdido aproximadamente la mitad de su valor desde noviembre pasado, con un precio que ahora ronda los $ 30,000, y el precio de ethereum se ha hundido de manera similar. Como tal, los criptoinversionistas están navegando por un panorama completamente nuevo.
Lo que no ha cambiado es que la criptomoneda sigue siendo controvertida, arriesgada y extremadamente volátil. Eso se hizo especialmente evidente en mayo, cuando el criptomercado se desplomó en más de $200 mil millones en un día, impulsado por el colapso de la importante moneda estable TerraUSD.
1) Cosas que todo comprador de Crypto debe saber en este momento del mercado
Por supuesto, los altibajos no son nada nuevo en los criptomercados, y los escépticos llevan mucho tiempo caracterizando a las criptomonedas como una burbuja vacía destinada a estallar. Los críticos han llamado a bitcoin, monedas estables y NFT simplemente una nueva forma digital de una vieja estafa preparada para estafar y estafar. Pero los inversores ven el mundo de las monedas digitales como un paso adelante, una especie de "Dinero 2.0" que democratizará las finanzas y potenciará el metaverso.
En términos simples, la criptomoneda es un token digital, cuya propiedad se registra en una cadena de bloques, un libro mayor de software distribuido que nadie controla; esto está diseñado para hacerlo más seguro, en teoría. Bitcoin y ethereum son los dos tipos de criptomonedas más conocidos, pero más de 18 000 tokens se comercializan con diferentes nombres (dogecoin es un ejemplo famoso).
A pesar de los precios oscilantes y la relativa falta de regulación, muchos consideran que la criptomoneda es la próxima frontera financiera. Desarrollos como el deseo del presidente Joe Biden de explorar un dólar estadounidense digital a anuncios multimillonarios del Super Bowl subrayan un deseo creciente de poderosas instituciones gubernamentales y corporativas de legitimar rápidamente las criptomonedas de la misma manera que las acciones y los bonos.
Los profesionales advierten que los inversores no deberían invertir más de lo que pueden permitirse perder en cripto, que ofrece pocas garantías, muchas trampas y un historial irregular. Si está pensando en comprar cripto, aquí hay consideraciones clave antes de comenzar.
2) ¿Cuáles son los riesgos de invertir en criptomonedas?
Antes de invertir en criptomonedas, debe saber que casi no hay protección para los inversores en criptomonedas. Y dado que esta moneda virtual es extremadamente volátil y está impulsada por la exageración, eso es un problema. Es fácil quedar atrapado en tweets, TikToks y videos de YouTube que promocionan la última moneda, pero la adrenalina de un aumento en el mercado puede desaparecer fácilmente con una caída dramática.
Debe estar atento a las estafas criptográficas. Un esquema que se usa con frecuencia es el pump and dump, en el que los estafadores alientan a las personas a comprar un determinado token, lo que hace que aumente su valor. Cuando lo hace, los estafadores se venden, a menudo bajando el precio para todos los demás. Estas estafas son prominentes y recaudaron más de USD 2800 millones en criptomonedas en 2021.
Desde la perspectiva política actual del gobierno de EE. UU., estás solo. En este momento, el gobierno no brinda protección de depósito para criptomonedas como lo hace para cuentas bancarias. Esto puede cambiar luego de la orden ejecutiva de marzo de Biden, que ordenó a las agencias gubernamentales que investigaran los riesgos y los beneficios potenciales de los activos digitales.
Por lo que sabemos, solo una empresa ofrece criptoseguros, con una oferta de Crypto Shield que promete proteger sus cuentas de los hackeos. Otras empresas, brindan protección contra robos, que lo alerta si hay actividad sospechosa en su cuenta. A pesar de toda la exageración, las estafas, las fallas periódicas y los riesgos persistentes en este mercado, Cesare Fracassi, quien dirige la Iniciativa Blockchain en la Universidad de Texas, Austin, todavía cree que las criptomonedas tienen un futuro viable.
También te puede interesar