El Metaverse provocará una gran evolución en los NFT

A pesar de que las transacciones de tokens no fungibles (NFT) han despegado y aparecido en los titulares, para la mayoría de las personas fuera del mundo de las criptomonedas, son solo un truco. El metaverso cambiará eso.

Siempre hay un punto de inflexión cuando las nuevas tecnologías pasan de un interés marginal incomprensible a, de repente parte de la vida. Ese punto generalmente proviene de la confluencia de una serie de impulsores y en este momento, estamos experimentando lo que sucede cuando dos tendencias de este tipo llegan juntas al punto de inflexión.

1) Mark Zuckerberg siempre atento en el metaverse

La decisión de Mark Zuckerberg de cambiar el nombre de Facebook a Meta fue suficiente para impulsar el metaverso a los principales titulares de todo el mundo, aunque el concepto existe desde hace al menos tres décadas. Es esta aparente aparición repentina del metaverso lo que proporciona la velocidad de escape para la rehabilitación de la imagen de las NFT como un truco criptográfico especulativo.

Las principales marcas, como Morgan Stanley, ahora están en el negocio de predecir el futuro de las NFT y el sector del "lujo digital" ha pronosticado un Metaverse valorado en $ 50 mil millones para 2030. La siguiente fase del ciclo de NFT ha comenzado.

2) Más que virtuales

El metaverse comúnmente se considera en términos de realidad virtual y aumentada, pero no es tan simple, a pesar de que VR/AR se suma a la experiencia inmersiva prometida. También se piensa en términos de juegos como en Ready Player One, pero tampoco se limita a eso. Sin embargo, ambos dan pistas de lo que será.

El trabajo en el metaverso ya se ha inclinado hacia un "internet incorporado" para citar la visión de Zuckerberg. Una red de experiencias virtuales interconectadas que combinan lo digital con lo físico, ofreciendo nuevas formas de trabajar, jugar, socializar y crear. Piense en ello como una extensión de la experiencia de trabajo desde el hogar precipitada por COVID-19 pero ahora en un espacio virtual 3D, ya sea que acceda a él a través de un auricular o una pantalla 2D normal. Las reuniones remotas no tendrían que significar un muro de cabezas parlantes; en cambio, podrías compartir un espacio virtual con un grupo de avatares. Eso es importante porque tener un sentido real de presencia permite interacciones más naturales y matizadas.

3) Tim Sweeney de Epic Games ni lerdo ni peresoso

Facebook vio esta oportunidad temprano y tiene todas las razones para continuar promocionándola. Sus auriculares Oculus Quest, agotados durante gran parte de 2020, han dado un gran impulso al mercado de la realidad virtual en gran parte gracias a su facilidad de uso. La velocidad con la que este dispositivo ha ganado terreno subraya el nuevo apetito de los consumidores por las experiencias 3D. En los últimos 18 meses las personas que buscan escapar del aislamiento del encierro han reutilizado creativamente los juegos como lugares para la interacción social.

No hay una indicación más clara de la forma en que los juegos sientan las bases para lo que pronto será un conjunto mucho más amplio de experiencias. Otro jugador que ha estado atento al metaverso durante algún tiempo es Epic Games, que organizó un concierto virtual del acto electrónico Marshmello un año completo antes del cierre. El CEO de Epic Tim Sweeney ha apostado la granja en el metaverso. Ofreciendo servicios, incluidas sus herramientas de diseño Unreal Engine, de forma gratuita.  Para impulsar el desarrollo en la dirección que quiere ver: una con menos barreras, más interoperabilidad, más intercambio de datos. Menos centralizado; menos dañino.

4) Metafísica... con una ayuda de blockchain en el lateral

Ciertamente, no existe una necesidad subyacente para una estructura descentralizada pero se alinea con lo que muchos defensores del metaverso ven como el objetivo más deseable. Lo que Sweeney describe como un "marco abierto donde todos tienen el control de su propia presencia, sin control".

Para crear un metaverso digno de ese nombre,  las plataformas deben ser interoperables y sin problemas. Los pagos deben ser seguros, sin fricciones e instantáneos y debe ser posible retener y usar los activos creados sin importar en qué parte del metaverso se encuentre. Hasta hace poco para participar en el mundo digital, tenías que dejar un rastro de migas de pan que permitía que los guardianes te reconocieran. Blockchain cuando lo utilizan las personas para realizar un seguimiento de sus cuentas, activos y transacciones; agrega un gran potencial para que los usuarios elijan cómo se comportan, qué poseen y qué deciden comerciar.

 

También te puede interesar

Subir