¿Cómo guardar tus crypto de manera segura en pleno 2022?

Muchos no pueden dormir bien por la noche porque saben que les pueden robar su criptomoneda. Sin embargo, almacenar su criptomoneda de forma segura es más fácil de lo que parece a primera vista... Esta guía le enseña cómo almacenar su criptomoneda de forma segura.

1) ¿Cómo guardar tus crypto de manera segura en pleno 2022?

Obtener criptomonedas es una cosa, mientras que almacenarlas de manera segura requiere habilidades y conocimientos completamente diferentes. Esta guía  enseña cómo proteger sus fondos, elegir la billetera correcta y evitar los peligros más comunes de la criptoseguridad.

2) ¿Qué es una billetera criptográfica?

Una billetera de criptomonedas es un programa de software diseñado para almacenar sus claves públicas y privadas, enviar y recibir monedas digitales, monitorear su saldo e interactuar con varias cadenas de bloques. Debe tener una billetera de criptomonedas para administrar sus activos criptográficos y mantenerlos seguros.

Existen muchas billeteras de criptomonedas, pero la distinción esencial entre ellas es si son calientes o frías.

- Una billetera caliente está conectada a Internet y se puede acceder a ella en cualquier momento.

- Una billetera fría no está conectada a Internet y permite almacenar sus fondos sin conexión. Todavía puede recibir fondos en cualquier momento, pero nadie puede transferirlos.

Las carteras populares incluyen todas las carteras en la nube en línea, la mayoría de las carteras móviles y de software, y los intercambios.

Los monederos fríos son monederos de hardware, monederos de papel guardados fuera de línea, USB y dispositivos de almacenamiento de datos similares fuera de línea, e incluso elementos físicos como Bitcoins físicos.

La mayoría de los poseedores de criptomonedas usan billeteras frías y calientes. Las billeteras calientes son útiles para el comercio frecuente, mientras que las billeteras frías son mejores para la tenencia a largo plazo de criptoactivos.

Pero antes de explorar diferentes billeteras, aquí hay un breve recordatorio de por qué mantener sus activos digitales en los intercambios generalmente no es una buena idea.

3) Tipos de billetera de criptomonedas

Hay categorías distintas de billeteras de criptomonedas:

Billetera de papel

Las billeteras de papel generalmente se clasifican como almacenamiento en frío. El término "billetera de papel" generalmente se refiere a una copia física o impresión en papel de sus claves públicas y privadas. Otras veces significa software utilizado para generar un par de claves junto con un archivo digital para imprimir. Cualquiera que sea el caso, las billeteras de papel pueden otorgarle un nivel de seguridad relativamente alto. Puede importar su billetera de papel a un cliente de software o simplemente escanear su código QR para mover sus fondos.

Si una billetera de papel está disponible para la criptomoneda de su elección, es probable que encuentre una guía sobre cómo crear una en el sitio web del proyecto o en la página de la comunidad. MyEtherWallet es una forma universal de hacer una billetera de papel para Ethereum y todos los tokens ERC-20. Use Bitcoin Paper Wallet Generator para generar una billetera de papel para Bitcoin.

Aunque las billeteras de papel son frías, también conllevan su parte de riesgos. Por ejemplo, las billeteras de papel pueden dañarse, quemarse fácilmente, ser fáciles de copiar y tomar fotografías, y requieren confianza mutua si no está haciendo una usted mismo. Para que las billeteras de papel sean menos frágiles, a veces las personas las laminan, crean varias copias y las almacenan en diferentes lugares, las graban en piezas de metal u otros materiales resistentes, etc.

Tenga en cuenta que es una mala idea mantener copias electrónicas de su billetera de papel en su PC. La clave privada de la billetera de papel siempre debe mantenerse fuera de línea. Mantener los archivos de su billetera de papel en línea lo hace tan seguro como una billetera caliente.

Billetera en la nube

Las billeteras en línea, por definición, están de moda. Con una billetera en la nube, se puede acceder a sus fondos desde cualquier computadora, dispositivo o ubicación. Son muy convenientes, pero almacenan sus claves privadas en línea y pueden ser controlados por terceros. Por lo tanto, son más vulnerables a ataques y robos por diseño. Las billeteras en la nube populares incluyen:

Billetera de software

Las billeteras de software se descargan e instalan en una computadora personal o teléfono inteligente. Son carteras calientes. Tanto las billeteras de escritorio como las móviles ofrecen un alto nivel de seguridad; sin embargo, no pueden protegerlo contra ataques y virus, por lo que debe hacer todo lo posible para mantenerse libre de malware.Como regla general, las billeteras móviles son mucho más pequeñas y simples que las billeteras de escritorio, pero puede administrar fácilmente sus fondos usando ambas. Además, algunas billeteras de software le permiten acceder a fondos a través de múltiples dispositivos simultáneamente, incluidos teléfonos inteligentes, computadoras portátiles e incluso billeteras de hardware.

También te puede interesar

Subir