¿Alguien le cree a Elon Musk?

Nio Tesla Bitcoin Elon Musk

Incoherencias y mas incoherencias lo de el señor Elon Musk.

Elon Musk quiere tu Bitcoin

La misma historia de siempre con los especuladores. El señor Elon Musk a perdido nuestro respeto y nos hemos comprometido a vender todas las posisiones de Tesla para invertir en NIO.

En otra crítica, Elon Musk se refirió a la energía utilizada por Bitcoin como "una locura".

El anuncio se produce después de que Tesla anunciara que dejaría de aceptar Bitcoins como pago de sus vehículos como consecuencia de la preocupación por el coste medioambiental de la criptodivisa.

Tan pronto como se publicó este artículo, el precio de Bitcoin y del resto del mercado de criptodivisas se desplomó.

Ahora ha vuelto a arremeter contra el uso de energía de la moneda digital, calificándolo de "error garrafal" y mostrando un gráfico que muestra el rápido aumento de la cantidad de energía utilizada por Bitcoin.

Musk afirmó en su tuit inicial que Tesla está estudiando la posibilidad de utilizar otras criptomonedas que no tengan la misma huella energética.

Pues si el señor "Marte" quiere comprar tu Bitcoin barato y tu le vendes es tu decisión!

Resulta que meses atrás el señor salió a respaldar a Bitcoin cuando en otro de esos tuits se mencionó justamente lo contrario. Bitcoin es "pro energías renovables" basta con comparar el consumo que tiene el sistema financiero.

Tuit de Elon Musk
Elon Musk critica a Bitcoin

El consumo de energía es uno de los problemas más controvertidos que rodean al bitcoin y otras criptomonedas. Según un artículo del periódico británico Independent, el bitcoin consumirá el 0,5% de la energía mundial a finales del año. Los bancos, por otro lado, consumen hasta tres veces más energía que los bitcoins, según Katarina M. Kelly-Pitou, un experto y investigador estadounidense con un doctorado en Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación.

El tema se ha sobresimplificado y malinterpretado, según un ingeniero que trabaja como investigador asociado en la Universidad de Pittsburgh. Según ella, las nuevas tecnologías, como los coches, los aviones y los ordenadores, consumen mucha energía al principio, pero a medida que avanzaba la innovación, la cantidad consumida disminuyó, lo que permitió la conservación de la energía.

Saca tus propias conclusiones

También te puede interesar

Subir