¿Sabes realmente qué es la blockchain?

Las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum funcionan con una tecnología llamada blockchain. En su forma más básica, una cadena de bloques es una lista de transacciones que cualquiera puede ver y verificar. La cadena de bloques de Bitcoin, por ejemplo, contiene un registro de cada vez que alguien envió o recibió bitcoins. Las criptomonedas y la tecnología de cadena de bloques que las impulsa hacen posible la transferencia de valor en línea sin la necesidad de un intermediario como un banco o una compañía de tarjetas de crédito.

Imagine una alternativa global y abierta a todos los servicios financieros que utiliza hoy en día, accesible con poco más que un teléfono inteligente y una conexión a Internet.

1) El futuro llego de mano de  blockchain

Casi todas las criptomonedas, incluidas Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin, están protegidas a través de redes de cadena de bloques. Lo que significa que su precisión está siendo verificada constantemente por una gran cantidad de potencia informática.

La lista de transacciones contenida en la cadena de bloques es fundamental para la mayoría de las criptomonedas porque permite realizar pagos seguros entre personas que no se conocen sin tener que pasar por un verificador de terceros como un banco.

Debido a la naturaleza criptográfica de estas redes, los pagos a través de blockchain pueden ser más seguros que las transacciones estándar con tarjeta de débito/crédito. Al realizar un pago de Bitcoin, por ejemplo, no necesita proporcionar ninguna información confidencial. Eso significa que existe un riesgo casi nulo de que su información financiera se vea comprometida o de que le roben su identidad.

La tecnología Blockchain también es emocionante porque tiene muchos usos más allá de las criptomonedas. Las cadenas de bloques se utilizan para explorar la investigación médica, mejorar la precisión de los registros de atención médica, optimizar las cadenas de suministro y mucho más.

Debido a la naturaleza criptográfica de estas redes, los pagos a través de blockchain pueden ser más seguros que las transacciones estándar con tarjeta de débito/crédito.

2) ¿Cuáles son algunas de las ventajas de las cadenas de bloques?

Son globales: lo que significa que las criptomonedas se pueden enviar por todo el planeta de forma rápida y económica.

Aumentan la privacidad: los pagos de criptomonedas no requieren que incluya su información personal, lo que lo protege de ser pirateado o de que le roben su identidad.

Están abiertos: debido a que cada transacción en las redes de criptomonedas se publica públicamente en forma de cadena de bloques, cualquiera puede examinarlas. Eso no deja lugar para la manipulación de transacciones, el cambio de la oferta monetaria o el ajuste de las reglas a mitad del juego. El software que constituye el núcleo de estas monedas es gratuito y de código abierto para que cualquiera pueda revisar el código.

También te puede interesar

Subir