Skip to content

¿Que es Ripple (XRP)? ¿Es un proyecto serio?

30 abril, 2021
XRP

Ripple (XRP) es un criptoactivo que fue creado exclusivamente para realizar pagos en 2012, puede liquidar las transacciones mas rápido y es mas barato. Su intención hacer un mejor Bitcoin.

XRP, que fue creado exclusivamente para los pagos en 2012, puede liquidar las transacciones en el libro mayor en tan sólo 3-5 segundos. Fue creado para ser un mejor Bitcoin: más rápido, menos costoso y más ecológico que cualquier otro activo digital.

XRP es un activo digital nativo del Ledger XRP, una tecnología blockchain de código abierto, sin permisos y descentralizada.

Beneficios XRP Vs. BTC
Tabla de Beneficios de XRP

XRP tiene un suministro finito

 

XRP puede enviarse directamente sin utilizar un intermediario, lo que lo convierte en una herramienta útil para tender un puente rápido y sencillo entre dos monedas distintas. Puede negociarse libremente en el mercado abierto y se utiliza en el mundo real para hacer posibles las transferencias transfronterizas y las microtransacciones.

A diferencia del Bitcoin, el XRP tiene un suministro limitado. Toda la oferta de XRP -100.000 millones de unidades- ya está en circulación.

 

Historial de transacciones

 

¿Por qué es beneficioso el XRP?

 

XRP es una criptomoneda barata, de bajo coste, duradera y escalable. El Internet del Valor es el secreto para impulsar la productividad y hacer realidad el verdadero potencial de nuestra economía global.

Hacer una moneda mas económica y rápida para las transacciones y los pagos

La historia de XRP

 

El Ledger XRP fue creado en 2011 por tres ingenieros: David Schwartz, Jed McCaleb y Arthur Britto.

Fascinados por Bitcoin, se propusieron desarrollar una versión mejor que abordara sus defectos, con la intención de crear un activo digital más sostenible diseñado específicamente para los pagos.

En junio de 2012, el Ledger XRP hizo su debut. Pronto se les unió Chris Larsen, y en septiembre de 2012, el grupo fundó la empresa OpenCoin (ahora llamada Ripple).

Los creadores del XRP Ledger dieron a la empresa 80.000 millones de XRP como donación. Desde entonces, Ripple ha vendido parte de sus XRP y ha puesto el resto en custodia.