Skip to content

Cúan viable es tener una vida basada en cripto

28 marzo, 2022

Como Alicia en el país de las maravillas, prepárate para bajar por la madriguera del conejo. Pero primero, hagamos el viaje intelectualmente, mirando antes de saltar y considerando exactamente cómo una persona tendría que cambiar sus cuentas bancarias para vivir un estilo de vida 100% de criptomonedas.

1)  Determinando tu tesis de inversión

El primer paso para cada decisión financiera es reconocer el razonamiento o la tesis detrás de ella.Un futuro totalmente criptográfico parece natural, o incluso inevitable, para los miembros de la Generación Z o los consumidores más jóvenes.
“Crecí a través de la comunicación digital como correos electrónicos, mensajes de texto, FaceTime, llamadas de Skype”, dijo a CoinDesk Randi Hipper, una influencer de 18 años conocida como Miss Teen Crypto, a fines de 2021.
“Ahora estamos aquí con Instagram, Snapchat, Facebook, ya sabes, como todo”, dijo. “Entonces, con todo el concepto de comunicación a través de Internet, ¿por qué no haríamos transacciones a través de Internet y usaríamos el dinero del ¿Internet?”
Para otros, la decisión de apostar todo por las criptomonedas tiene que ver con la inflación: “El poder adquisitivo de Bitcoin aumenta todos los días”, dijo Brian Harrington, gerente de marketing de productos de Choice App, una plataforma que proporciona cuentas de jubilación individuales (IRA) autodirigidas para inversores de bitcoins. “El dólar estadounidense está perdiendo frente a bienes y servicios. Bajó un 7% en diciembre”, dijo, haciendo referencia a los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., que cita un aumento del 7,5% en el índice de precios para todas las categorías de diciembre de 2020 a diciembre de 2021.

2) ¿Es viable es tener una vida basada en cripto?

Para comenzar, decida si quiere apostar todo en bitcoin o usar una variedad de altcoins. Bitcoin, como la gran mayoría de las otras más de 17 000 criptomonedas disponibles actualmente en el mercado, es un activo altamente volátil. Y aunque muchos activos a menudo se mueven en la misma dirección, hay valores atípicos que tienden a subir y bajar de forma independiente, en particular aquellos fuertemente vinculados a aplicaciones descentralizadas y protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi). Por lo general, se recomienda diversificar a través de una combinación de monedas.

Luego, al igual que elegir la tarjeta de crédito adecuada, debe pensar si desea usar una tarjeta de recompensas criptográficas o tarjetas de débito criptográficas prepagas para realizar sus compras diarias, y las implicaciones fiscales de cada una.
Factores como su edad, circunstancias y obligaciones financieras pueden determinar si vale la pena configurar los pagos de facturas, incluidos el alquiler, los pagos del automóvil, el seguro médico y más, utilizando una tarjeta de crédito o débito criptográfica.
Los consumidores más jóvenes como Hipper, que vive con su padre en la ciudad de Nueva York, podrían ver el valor de aprender sobre estos nuevos métodos de pago desde el principio, a diferencia de aquellos que ya están en pleno apogeo de la edad adulta y tienen hipotecas activas y pagos de automóviles. siendo debitados automáticamente de sus cuentas corrientes cada mes. Podría decirse que es más fácil comenzar desde cero que hacer la transición a la criptografía factura por factura.
“Todavía no tengo coche. Todavía no pago impuestos”, dijo Hipper en diciembre, pero la influencer adolescente, que comenzó a comprar criptomonedas y lanzó su cuenta de Twitter en abril de 2020 cuando el bitcoin estaba en $7700, planea estructurar sus compras futuras y los costos de estilo de vida en torno a su criptoalcismo. .
Harrington, por otro lado, esperó la transición hasta que fuera conveniente: “Me siento cómodo teniendo un pie en ambos mundos”, dijo. Después de finalizar una hipoteca el año pasado, Harrington decidió hacer de 2022 el año para cambiar las finanzas de su familia a un enfoque exclusivo de bitcoin.

3) Compras y facturas diarias

Más de un tercio de las pequeñas empresas ahora aceptan criptomonedas como forma de pago en los EE. UU., pero eso no significa que comprar café, comestibles y gasolina con bitcoin sea totalmente sencillo.
Un pequeño puñado de facturas (piense en servicios públicos, hipotecas y otros pagos a instituciones financieras tradicionales) requieren comunicación a través de la red de la Cámara de Compensación Automatizada (ACH). Otros aceptan pagos con tarjeta de crédito y/o débito, para los cuales puede usar una tarjeta de recompensas criptográficas (aunque se pueden aplicar tarifas de procesamiento normales).
“En cualquier lugar que acepte bitcoins… pagaré en bitcoins”, dijo Harrington. “Pero para la mayoría de los lugares que no lo hacen, uso una tarjeta de crédito y pago la tarjeta de crédito de mi cuenta corriente de bitcoin. Ahora hay varias aplicaciones de bitcoin que tienen conexiones a la red ACH”.

4) ¿Deberías convertir tus ahorros en criptomonedas?

Las criptomonedas como clase de activo son notoriamente volátiles, pero gracias a su tendencia alcista a largo plazo, un número cada vez mayor de creyentes en las criptomonedas sienten que está bien o incluso que es preferible poner sus ahorros en bitcoins, según Harrington.
“Bitcoin Twitter”, también conocida como la comunidad en línea que comparte información sobre su transición de la moneda fiduciaria a la criptografía, llegó por primera vez al consenso de que tenía sentido mantener la cuenta corriente en dólares estadounidenses, sin

5) La elaboración de un presupuesto  es difícil cuando el precio de una moneda fluctúa tanto de un día a otro.

Pero ahora que la inflación va en aumento, cada vez más personas dicen que es preferible poner tanto sus cuentas corrientes como sus ahorros en bitcoins. Las proyecciones a largo plazo compiten con cualquier interés que pueda obtener en una cuenta de ahorros de alto rendimiento en un banco tradicional, argumenta Harrington.
“La mayor cantidad de tener bitcoin como su base total de dinero incluso supera los impuestos sobre las ganancias de capital. Terminas el año más rico que si solo tuvieras bitcoin como ahorro y dólares estadounidenses como cuenta corriente”, dijo Harrington.
Pero la mayoría de los planificadores financieros nunca aconsejarían esta estrategia en caso de una caída del criptomercado o, al menos, de hackeos criptográficos masivos: “No preste atención a todo lo que está en las noticias que es tan sensacional”, dijo Washington, DC planificadora financiera certificada con sede, Marguerita Cheng. “Si comienzas a seguir eso, te verás atrapado en las modas, no en las tendencias”.
Si bien Bitcoin y el futuro de las criptomonedas no son, según Cheng, una moda pasajera, el mercado aún es relativamente nuevo y tenemos datos limitados para hacer proyecciones calculadas.
“Hay una diferencia entre invertir, ahorrar y especular”, dijo Cheng. “Necesitamos aprender a ahorrar para poder invertir, y necesitamos invertir para generar riqueza. La criptomoneda es muy volátil”.
No obstante, aún puede poner una parte de su dinero que está dispuesto a arriesgar a cambio de rendimientos potencialmente altos en una cuenta de ahorro criptográfica. Después de todo, el camino hacia un estilo de vida 100 % criptográfico está pavimentado con pequeños pasos, especialmente mientras esperamos a ver cómo se desarrollan las cosas.
Para las cuentas de ahorro tradicionales, el seguro de la FDIC cubre ciertas pérdidas debido al colapso del banco, pero el seguro de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) no cubre pérdidas ni robos. La póliza de seguro del banco cubrirá los robos, mientras que el fraude está cubierto por la ley federal cuando la víctima denuncia en tiempo y forma.